Noticias

más recientes

Peligroso aumentan de actos violentos dentro del sistema metro de Toronto

21 de Abril de 2022 a las 01:52

Peligroso aumentan de actos violentos dentro del sistema metro de Toronto
En pocos días se ha presentado un asalto, ataque a un trabajador, un herido con puñal y un empujón de una mujer a la línea del metro  

Hasta los trabajadores de la TTC no se han salvado de los ataques violentos, el pasado 19 de marzo, la policía de Toronto fue llamada a la estación de Sheppard-Yonge por informes de que un operador de TTC fue atacado por 6 personas, a las que les llamó la atención por su mal comportamiento dentro de la estación. El operador fue llevado al hospital con una lesión en la cabeza.

TORONTO. – Pese a la seguridad dentro del sistema metro de Toronto, en los últimos días los usuarios del servicio publico han tenido que ver las imágenes de varios actos violentos que esta generando temor entre la gente y hasta entre los mismos trabajadores de la TTC, que ya no se sienten tan seguros.

Dos días después de que una mujer fuera empujada a las vías en la estación de metro Bloor-Yonge y que se salvó de milagro, la policía fue llamada a un robo el martes por la noche a la estación Pioneer Village TTC donde un hombre fue robado y ahogado hasta que perdió el conocimiento. La policía busca al sospechoso, un hombre, vestido con una chaqueta negra de North Face y pantalones negros.

En el caso de la mujer que fue empujada a los rieles en la estación Bloor-Yonge, La policía de Toronto realizó un arresto de una mujer. La víctima, de 39 años, sobrevivió presionándose contra la plataforma del metro para evitar ser atropellada por un tren que se aproximaba, pero resultó gravemente herida.

Para completar el martes, a las 11:30 p.m., un hombre resultó gravemente herido después de ser apuñalado en la estación de metro de St. George. La policía dice que un hombre de 30 años estaba sentado en la plataforma cuando fue apuñalado en el cuello por otro hombre en un ataque no provocado.

El sospechoso es descrito como de pelo rubio corto, con una constitución promedio. Fue visto por última vez con un pañuelo blanco, camisa azul y pantalones negros. Se le considera armado, violento y peligroso.

La policía de Toronto fue llamada el sábado 19 de marzo a las 9:45 p.m. a la estación de metro Sheppard-Yonge por informes de que un operador de TTC fue agredido por un grupo de seis personas. Se informó que el grupo se estaba comportando incorrectamente cuando se le acercó el operador, quien luego fue atacado. El operador fue llevado al hospital con una lesión en la cabeza que no ponía en peligro la vida.

Dos jóvenes fueron arrestados y cada uno acusado de travesuras, daño en la propiedad, proferir amenazas y asalto con daños corporales, pero ya fueron puestos en libertad y está previsto que comparezcan ante el tribunal en una fecha posterior.

Marvin Alfred, presidente de ATU Transit Union Local 113, dice que el TTC necesita hacer más para proteger a los trabajadores y al público. "Necesitamos un contingente más fuerte de Agentes Especiales y los recursos para arrestar a quienes cometen actos de violencia. No estamos buscando un estado policial, sino más apoyo para las personas y los trabajadores de tránsito. Queremos un tránsito seguro y confiable para todos", dijo Alfred.

El sistema metro de Toronto cuenta con todas las medidas de seguridad, cámaras en todas las estaciones y vehículos, sistemas de comunicaciones en las plataformas en las Áreas de Espera Designadas, alarmas y franjas de emergencia en todos los vehículos, entre otros, pero parece que a los vándalos, a los delincuentes, ni a las personas con problemas mentales, o agresivas, eso les está importando, porque en todos los casos la policía actuó rápidamente, tiene los videos y capturo o persigue a los infractores, pero los actos violentos siguieron esta semana.

Comentarios

escribenos