Noticias

más recientes

Para detener ataque empresa estadounidense prefiere pagar 11 millones de dólares a un hacker

10 de Junio de 2021 a las 07:19

Para detener ataque empresa estadounidense prefiere pagar 11 millones de dólares a un hackerMayor productor de carne del mundo dice que había mucha fuga de información

JBS, especializada en los productos a base de cerdo, vaca y pollo, había indicado a las autoridades estadounidenses que estaba siendo objeto de un ciberataque proveniente de una "organización criminal probablemente con sede en Rusia", según la Casa Blanca.

BRASIL. – El director ejecutivo del mayor productor de carne del mundo admitió que JBS USA pagó un equivalente de 11 millones de dólares a los autores del ataque cibernético, que interrumpió sus operaciones en todas sus plantas de EEUU y Australia, para reanudar sus operaciones.

Para ellos fue la manera de detener y evitar una mayor fuga de información tras un ciberataque a fines de mayo. "Fue una decisión muy difícil para nuestra empresa y para mí personalmente, sin embargo, pensamos que esta decisión debía ser tomada para evitar cualquier posible riesgo para nuestros clientes", dijo Andre Nogueira, director ejecutivo de la filial estadounidense del grupo brasileño, que es una de las empresas del sector de la alimentación más grandes del mundo.

Los ciberdelincuentes operaron como si se tratara de un secuestro exprés, ya que ofrecieron a la víctima una clave para obtener un software de rescate a cambio de un pago millonario. De esta manera, la productora de carne pudo reanudar la mayor parte de sus operaciones.

El 1 de junio el ataque cibernético amenazó con interrumpir las cadenas de suministro de alimentos e inflar aún más los precios en los alimentos. La subsidiaria de la firma brasileña JBS SA tuvo que detener las faenas de ganado en todas sus plantas de EEUU.

 

 

Comentarios

escribenos