Noticias

más recientes

España abre sus puertas a gran parte de los turistas del mundo vacunados

10 de Junio de 2021 a las 07:09

España abre sus puertas a gran parte de los turistas del mundo vacunados

No todo el que quiera puede entrar, depende del país que viajan, y si llena los requisitos de acceso

Reactivar la maltratada economía española, empezando por una de sus industrias más importantes, parece ser el objetivo del Gobierno español que se prepara para recibir a millones de visitantes en la temporada de verano que está a la vuelta de la esquina. Se están tomando medidas para facilitar el ingreso de visitantes, aquí les mostramos quienes pueden visitar el país europeo.

MADRID. - Desde el pasado lunes España, uno de los países más visitados por el turismo mundial, industria que representa un gran ingreso para los ibéricos, reabrió sus puertas a los visitantes, pero no todo el mundo podrá viajar, hay algunas restricciones, dependiendo del país de donde venga y lo más importante si están vacunados.

El Gobierno de Pedro Sánchez, dio a conocer en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, aunque esta apertura guarda muchos matices sobre desde dónde se podrá acceder a territorio español en los próximos meses, y quiénes podrán hacerlo y en qué condiciones, la apertura será total para los vacunados.

Hay diferencias sobre los requisitos en función del motivo del viaje —si es por una causa justificada como trabajo o si es por ocio—, del lugar de origen —si se llega desde otro país europeo o de fuera de la Unión—, e incluso por el tipo de turista —si está vacunado o no—.

De acuerdo al informe de El País, el Gobierno busca la recuperación de la movilidad internacional. Para facilitar la llegada de viajeros extranjeros también contribuirá el certificado sanitario europeo, que comenzará a utilizarse en la UE a partir del 1 de julio, aunque ya hay territorios que han comenzado a expedirlo (la mayoría de comunidades autónomas españolas lo hacen).

Los europeos pueden viajar a España dependiendo de la zona donde viven, los del Centro Europeo, pueden ingresar sin problemas, pero ciudadanos de países como Finlandia, Noruega, Islandia y Malta, tendrá que presentar un certificado de vacunación, prueba diagnóstica negativa realizada en las 48 horas previas a su llegada o certificado de recuperación de la covid.

¿Sirve cualquier vacuna y vale una sola dosis? No. En primer lugar, la inmunización habrá tenido que ser con una de las vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) o la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este certificado de vacunación lo tendrá que expedir una de las autoridades competentes del país de origen y deberá incluir nombre y apellido, fecha de la vacunación, tipo de vacuna, número de dosis recibidas, país emisor e identificación del organismo emisor del certificado.

¿Y cómo se probará que se ha superado la covid?. En este caso, el certificado de recuperación tendrá que ser expedido igualmente por la autoridad competente o por un servicio médico como mínimo 11 días después de la realización de la primera prueba PCR con resultado positivo.

¿Qué países de fuera de la UE pueden viajar también sin restricciones? Australia, Corea del Sur, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Reino Unido, Ruanda, Singapur, Tailandia, China y las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao. En estos casos no será necesaria siquiera la presentación de una prueba diagnóstica negativa, estar vacunado o haber superado la enfermedad.

¿Ciudadanos del resto de países pueden visitar España por turismo? Los turistas vacunados. Se permite la entrada de todos los viajeros inmunizados. Los niños menores de 12 años que acompañen a un adulto vacunado con un fármaco aprobado por la EMA o la OMS podrán acceder a España sin restricción. Están vetadas las llegadas por turismo desde Brasil o Sudáfrica.

Los viajeros deberán rellenar un formulario de control sanitario a través de la web www.spth.gob.es o de la app Spain Travel Health. El código QR que se genera se deberá mostrar antes del embarque, así como en los controles sanitarios a la llegada a España.

 

Comentarios

escribenos