Noticias

más recientes

Con nuevo entrenador la selección de Mexico inicia su camino al mundial 2026

24 de Marzo de 2023 a las 08:08

Con nuevo entrenador la selección de Mexico inicia su camino al mundial 2026
La ruta inicia con partidos frente a Surinam y Jamaica, donde Diego Cocca asegura mostrará nuevo estilo

CIUDAD DE MÉXICO. - Con su nuevo entrenador Diego Cocca y un elenco similar al que estuvo en la pasada Copa del Mundo, México comenzará su largo periplo hacia el Mundial de 2026 cuando enfrente a Surinam por la fase de grupos de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

“La presión en el fútbol es parte del trabajo, uno se pone presión si piensa en lo malo, yo prefiero pensar en lo bueno”, dijo Cocca en una rueda de prensa el miércoles. “Iniciamos un proceso con Mundial incluido, tenemos tres años y medio para trabajar”.

El argentino Cocca reemplazó a su compatriota Gerardo Martino, quien condujo al Tri a su peor actuación en un Mundial desde Argentina 1978 al quedarse fuera en la fase de grupos.

Cocca ganó sorpresivamente la carrera para el puesto por encima de otros entrenadores como Miguel Herrera y el uruguayo Guillermo Almada.

Por ser país sede junto con Estados Unidos y Canadá, los mexicanos no tendrán que enfrentar una eliminatoria y partidos como el del jueves ante Surinam en Paramaribo y del domingo ante Jamaica en el estadio Azteca serán los tubos de ensayo de Cocca.

Para iniciar su etapa, Cocca citó a 34 jugadores — 20 de los cuales estuvieron con Martino en el Mundial de Qatar. “La idea es encontrar a los mejores jugadores y no me limita si son jóvenes o veteranos sino que sean mexicanos y que den su máximo esfuerzo”, dijo Cocca, quien utilizará a varios jugadores jóvenes el jueves.

Varios veteranos mundialistas ni siquiera hicieron el viaje a Sudamérica y serán quienes enfrenten a Jamaica el domingo. “Acá no hay selección B, ni A, aquí está la selección de México”, afirmó el estratega, quien logró un bicampeonato con el Atlas. “Por rendimiento debe haber competencia interna y necesitamos que cada jugador este en su máximo nivel”.

Uno de los jugadores que tendrá una oportunidad ante las ausencias es el delantero Santiago Giménez, del Feyenoord, quien viajó directo de Holanda a Surinam.

 

 

Comentarios

escribenos