Noticias

más recientes

¿Qué pasará en las eliminatorias al Mundial en el 2016?

22 de Diciembre de 2015 a las 08:58

LPC

 

BUENOS AIRES.- Las eliminatorias sudamericanas se extenderán hasta octubre de 2017, pero el torneo que se inició este año, ya marcó parte del camino, aunque aún falta mucho tiempo para definir quienes llegarán a Rusia, la lucha se extenderá durante más de dos años y mantendrá en vilo a millones de aficionados durante 90 partidos.
 

En las cinco clasificatorias anteriores prevalecieron las selecciones que impusieron su superioridad jugando de local, con una media de casi el 75% de victorias en sus estadios entre los países que aseguraron el cupo a las fases finales de los mundiales. Pero hubo diferentes historias y claves para cada selección, experiencias que se buscarán repetir o rectificar.
 

Será la sexta edición del sistema de eliminatorias en la que todos los países de la región se enfrentan en partidos de local y de visitante, subiendo a los más de 3.600 metros de altura de La Paz, en Bolivia, o aguantando el calor asfixiante de Barranquilla, en Colombia, o Puerto La Cruz, en Venezuela.
 

Por equipos como Ecuador deberá apoderase del liderato, pero para ello deberá ganar sus partidos de local donde históricamente han sido débiles. Argentina seguramente intentará asegurar cupo y demostrar que si merece ir a un mundial, porque cuenta con las grandes figuras del mundo. Bolivia mostró en la pasada Copa América que está mejorando, pero deberá recuperar su fortaleza de local para aspirar a un boleto a Rusia. Brasil debe demostrar que no depende de Neymar, porque el mal momento del jugador los podría dejar por fuera, aunque para muchos esto es una lejana posibilidad. Chile conquistó su primera Copa América, también deberá conseguir puntos fuera de su casa, para llegar a Rusia. Colombia deberá demostrar que aparte de buenos jugadores y buen fútbol, puede ganar. Perú confía en que la mejoría mostrada desde la llegada del director técnico Ricardo Gareca siga evolucionando y puedan llegar a un mundial desde 1982. Venezuela tendrá que recuperar el tiempo perdido, porque hasta ahora ha demostrado que no tiene equipo para dar la pelea, como en años anteriores. Uruguay y Paraguay fieles a su estilo, seguirán en la lucha, sin mayores problemas.

Comentarios

escribenos