Noticias

más recientes

Negocio de bienes raíces, buen tema de campaña electoral de Canadá.

19 de Agosto de 2015 a las 11:50

BIENES-RAICES
 

Por: Lupe Ledesma

Para bien o para mal los líderes políticos de los diferentes partidos que están luchando por quedarse en el poder en las próximas elecciones federales de Canadá que se realizarán en octubre, están debatiendo, analizando, criticando, proponiendo o simplemente hablando del negocio de bienes raíces en el país, y de las posibles reformas en caso de ser ganadores, entre ellos el Primer Ministro, Stephen Harper, algo de lo que espero solo salgan muy buenas propuestas que beneficien a todas las familias canadienses y por supuesto a nuestra comunidad.
 

TORONTO.- Todas las familias saben que un apoyo del Gobierno y sus programas para facilitar la compra de vivienda es fundamental en cualquier país del mundo, especialmente cuando los precios son muy altos. Cualquier ayuda por mínima que sea es muy bien valorada, por eso muchos están aplaudiendo las promesas de campañas que están realizando algunos políticos, que quieren buscar la manera que la gente pueda tener mayores recursos disponibles para convertirse en propietarios y dejar de pagar renta.
 

Para empezar el Primer Ministro Stephen Harper dijo que elevaría la cantidad de dinero que los ahorradores pueden extraer de sus RRSPs para comprar una casa, que llegaría a $ 35.000 dólares, si es elegido, algo muy bueno, porque ayudaría a muchas personas que no cuentan con el dinero necesario para la cuota inicial de su propiedad. Bajo las reglas actuales, un posible comprador puede retirar hasta $ 25,000 de su RRSP, y $50,000, si es una pareja, sin pagar una multa. Bajo la nueva propuesta conservadora, ese límite se incrementaría a $ 35.000, y doble por pareja sería de $70,000 lo que seguramente les va a facilitar a muchas familias comprar una mejor vivienda.
 

La idea fue acogida por otros grupos políticos que si bien criticaron que fuera una promesa de campaña, están de acuerdo a que el Gobierno busque la manera de ayudar a las familias a comprar su nueva vivienda porque eso aparte de beneficiar a todo el mundo genera un gran impulso en la economía, porque para nadie es un secreto que dos de los mayores impulsores del crecimiento del país, es el negocio de la construcción y el de bienes raíces. Muchos inclusive han pedido el regreso de los subsidios para los primeros compradores que tanto beneficio en el pasado a los canadienses.
 

Pero las promesas de campañas sobre el tema inmobiliario no terminan ahí, es tan importante que el Primer Ministro se volvió a comprometer en realizar cambios que beneficencia a los canadienses, y según él para ello va a revisar el ingreso de capitales extranjeros, que son los que estarían impulsando el gran aumento de los precios de las viviendas en gran parte de Canadá, especialmente en Vancouver y Toronto. Se comprometió con nuevas restricciones a la compra por parte de un extranjero, para que los millonarios que están comprando urbanizaciones completas como inversión, no sigan afectando el mercado inmobiliario del país.
 

Según Harper, hay mucha preocupación entre las personas que luchan y que quieren comprar una vivienda en las grandes ciudades del país, porque los precios están aumentando, por cuenta de los extranjeros y dio a conocer como en Vancouver hay condominios vacíos que fueron comprados como inversión por extranjeros, lo que está impulsando un precio artificial en las viviendas de esta ciudad, algo que va en contra de las familias canadienses.
 

Lo importante es que el tema inmobiliario ya se está debatiendo en todos los partidos políticos, y esto está generando muchas propuestas, que seguramente ayudarán que en el futuro se creen programas para apoyar a que muchas más familias sean propietarias en Canadá de una vivienda digna, por ello doy la bienvenida  a estos debates, y espero que gane la mejor propuesta, por el bien de todos.

 

Cualquier duda que tenga por favor háganos llegar su carta vía email al correo: info@lupeledesma.com

Siguenos en nuestro programa de vídeo en internet, En casa con Lupe: www.encasaconlupe.tv
www.youtube.com/encasaconlupewww.facebook.com/encasaconlupe y www.lupeledesma.com
www.laportadacanada.com entre otros.

Comentarios

escribenos