Noticias

más recientes

Histórico triunfo de Brasil, se cerraron Parapanamericanos Toronto 2015.

18 de Agosto de 2015 a las 10:24

Brasil

 

Por: CIRO ALQUICHIRE V.

La quinta edición de los Juegos Parapanamericanos culminó con el histórico triunfo de la delegación brasilera que demostró que esta listas para los Paraolímpicos que se realizan en Rio el próximo año. En total, Brasil acumuló 257 medallas (109 oros, 74 platas y 74 bronces), Canadá fue segundo con 168 medallas, (50 oros, 63 platas y 55 bronces) y tercero con 135 medallas quedó Estados Unidos (40, 51 y 44 respectivamente).
 

Canada-parapanamericanos
 

TORONTO.- Tras ocho días de competición, los atletas con alguna limitación física demostraron que son los grandes triunfadores de estas justas, en cada una de las disciplinas que estuvieron en competencia en los grandes escenarios que se prepararon para los encuentros deportivos, donde lamentablemente no hubo mucha asistencia, caso contrario a lo que pasó en los festivales artísticos de Panamania, que siempre contó con lleno total.
 

atletas
 

brasileros

Brasil consiguió 109 medallas de oro, más del doble que Canadá, país anfitrión del certamen deportivo, del que se esperaban más medallas, pero que terminó la competición con 50 medallas de oro, por encima de Estados Unidos, que tan solo logró 40 medallas de oro y se tuvo que conformar con el tercer puesto en el medallero. Tras los tres primeros clasificados se situaron México (38 oros), Colombia (24), Cuba (19), Argentina (18), Venezuela (8), Chile (4) y Jamaica (2).


Brasil quedó en lo más alto del pódium de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, por encima de Estados Unidos, Canadá, México, Colombia yArgentina, gracias a la gran preparación que están teniendo sus atletas de cara a los Olimpicos, lo que les permitió arribarle la corona a Estados Unidos y Canadá, que por lo general logran quedar en los dos primeros lugares.
 

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, transmitió un efusivo saludo a la delegación del país en los Juegos Parapanamericanos de Toronto. "Brasil termina los Parapanemericanos de Toronto en el primer lugar del cuadro de medallas. Felicidades!", escribió la mandataria en su cuenta en una red social, en el que destacó las 109 preseas de oro logradas por los deportistas brasileños. "Ahora, es continuar con la preparación para que sea todavía más bonito en los Paralímpicos", indicó Rousseff en alusión a la cita olímpica de 2016, que será realizada en Río de Janeiro.
 

La quinta edición de los Juegos Parapanamericanos terminó con una ceremonia de clausura encabezada por el cantante Wyclef Jean, el presidente del Comité Paralímpico de las Américas, José Luis Campo, y los alcaldes de Toronto, John Tory, y Lima, Luis Castañeda. La capital peruana será la sede de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en 2019.
 

CLAUSURA
 

Fuegos pirotécnicos y mucha alegría de los miles de atletas, hicieron parte de la despedida de las delegaciones de los países del continente que disfrutaron su paso por Canadá donde aparte de ser muy bien tratados, hicieron parte de uno de los mejores eventos programados para esta clase de competiciones, donde los organizadores tuvieron en cuenta hasta los más mínimos detalles.
 

clausura
 

Para destacara parte de los triunfos, las medallas, los records y la demostración de que cuando se quiere se puede, la organización en general de los Juegos, la ceremonia de clausura que se celebró en la plaza Nathan Philips, en el centro de Toronto, al que asistieron miles de personas, pero además los grandes eventos folclóricos, musicales y culturales que se realizaron en este lugar durante gran parte de casi dos meses que se realizaron los Panamericanos y Parapanamericanos de Toronto 2015.
 

Con el éxito obtenido en estos Juegos, Toronto ahora ya está lista para realizar unos Juegos Olímpicos.

Comentarios

escribenos