Noticias

más recientes

Chileno desapareció al caer de un crucero que viajaba por costas canadienses

19 de Agosto de 2015 a las 06:45

chileno-crucero

Policía trata de aclarar que pasó con la desaparición del tripulante del "Queen Mary 2".
 

TORONTO.- Un joven chef chileno, miembro de la tripulación del crucero del "Queen Mary 2, un barco de turismo, se cayó al mar frente a costas canadienses",  y hasta el momento está desaparecido, y lo más seguro muerto, porque no podría resistir por mucho tiempo en las gélidas aguas de la zona.
 

La muerte del chileno cuya identidad no se ha confirmado por la Policía canadiense que está enfrente del caso, está siendo investigado, porque los oficiales intentan establecer que fue lo que realmente pasó en el trasatlántico y como cayó al mar o desapareció del barco, porque hasta ahora nada es claro.
 

Según la prensa chilena el desaparecido es el cocinero chileno Fabio Oñate Órdenes, de 26 años y según los reportes de la Policía de Halifax, apenas se está realizando la investigación sobre este caso, para lo cual ya estuvieron en contacto con los responsables del transatlántico Queen Mary 2, que navegaba por el Atlántico norte.
 

El transatlántico llegó al puerto de Halifaxel lunes, pero la desaparición del tripulante se produjo el sábado. El Queen Mary 2, realizaba la travesía entre Southampton (Reino Unido) y Nueva York (EE.UU.), se encontraba a unas 420 millas náuticas de la costa de Terranova (Canadá).
 

En un comunicado, la compañía propietaria de la embarcación, Cunard Cruise Line, dijo que han "establecido de forma clara que el tripulante se cayó por la borda a primeras horas" del sábado. La comandancia marítima de las fuerzas canadienses en la zona, conocida como JTF Atlantic, solicitó al transatlántico y al carguero Milan Express, que se encontraba en la zona, que procediesen a la búsqueda del tripulante, ya que "las condiciones de niebla no permiten la búsqueda aérea".
 

Según mensajes colgados en Twitter por uno de los pasajeros del transatlántico, el capitán de la embarcación solicitó el sábado a todos los pasajeros que subiesen a la cubierta para ayudar a buscar al tripulante. Doce horas después, JTF Atlantic comunicó que había empezado a reducir las tareas de búsqueda y rescate del ciudadano chileno ante la imposibilidad de que hubiese sobrevivido en las gélidas aguas del norte del Atlántico y el Queen Mary 2 continuó su viaje hacia Halifax. La embarcación tiene prevista su llegada a Nueva York el 19 de agosto. 

Comentarios

escribenos