Noticias

más recientes

Matan a patadas a un colombiano en las calles de Edmonton, Canadá

16 de Noviembre de 2016 a las 09:10

EDMONTON.- La policía investiga los hechos que rodearon el violento asesinato de un turista colombiano de 42 años, en Edmonton, Alberta, Canadá, que fue atacado, junto a su cuñado, por 6 criminales, al parecer drogados, que luego de tirarlo al suelo, lo mataron a punta de patas en la cabeza, en un hecho considerado atroz por las autoridades, que aseguran que crimenes como estos no se registran en esta población.

Según las investigaciones Leonardo Durán Ibáñez y cuñado Elías Malkum salieron de un restaurante a solo dos cuadradas de la vivienda, cuando fueron abordados por los criminales, 4 hombres y 2 mujeres, que los retaron a una pelea, ellos no hicieron caso al llamado y  siguieron su camino. No habían avanzado mucho cuando fueron interceptados nuevamente por los vándalos que los empezaron a golpear, el cuñado de la víctima logró escapar con algunas heridas en su rostro  y avisar a las autoridades, pero Durán Ibáñez fue derribado y recibió tantas patadas en la cabeza que quedó inconsciente en la calle 97 en la Avenida 119.

De acuerdo con las autoridades el grupo que atacó al colombiano, al parecer no los conocían, ni tenían algún tipo de relación ellos, o algún problema, simplemente estaban buscando una pelea y la emprendieron contra el turista y su acompañante.

El compañero del colombiano asesinado, que también recibió algunos golpes en la cara, narró que Ibáñez fue empujado al suelo y pateado repetidamente, antes de que los atacantes huyeran por los llamados de auxilio, luego llegaron paramédicos pero murió en hospital. La autopsia mostró que murió de un traumatismo craneal.

La policía insiste que Edmonton es una ciudad muy segura (hubo 30 homicidios confirmados en 2015) donde estos crímenes no son comunes, e invitan a los residentes de la zona a que si saben algo sobre este caso o los responsables del crimen los denuncien.

El cuñado de la víctima a dicho a los medios de comunicación que los atacantes estaban aparentemente drogados, “Ellos nos atacaron deliberadamente sin motivo y sin razón”. “Nosotros caminábamos a casa y esta gente se nos vino encima”.

La familia ha creado una cuenta GoFundMe para reunir cerca de $ 22.000 que costará la repatriación del cuerpo de Ibáñez a Colombia. Durán Ibáñez, quien era oriundo de Valledupar, estaba de vacaciones, y se encontraba alojado en la vivienda de su hermana Milena Durán Ibáñez.

 

Comentarios

escribenos