Noticias

más recientes

Investigan 85 canadienses involucrados en el escándalo de los “Panamá papers”

15 de Noviembre de 2016 a las 20:35

Investigan 85 canadienses involucrados en el escándalo de los “Panamá papers” Por fraude Gobierno habría dejado de recibir más de 5 mil millones de dólares en impuestos

TORONTO.- La Agencia de impuesto de Canadá reveló que ha comenzado la realización de 60 auditorías formales y varios allanamientos, en la investigaciones criminal que se adelanta por la evasión de impuesto que habrían realizado 85 millonarios canadienses que aparecen la lista de los denominados Panamá Papers, que fue obtenida de los documentos filtrados de la firma de abogados Mossack Fonseca.

“Canada Revenue Agency” ha revelado que los canadienses involucrados realizaban transacciones bancarias en alta mar para evadir el pago de impuestos. El organismo asegura que todos los contribuyentes canadienses identificados a partir de los Panamá Papers serán perseguidos, según lo informo Jelica Zdero, vocera de la CRA.

De acuerdo a información las autoridades canadienses informaron que tienen en su poder 2 mil 600 archivos informáticos con detalles de las operaciones de Mossack Fonseca que han permitido investigar a estas personas por presunta evasión fiscal. La autoridad tributaria de Canadá no quiso precisar si pagó por obtener la documentación, pero calculan que el daño fiscal fue muy grande, al punto que supuestamente se dejaron de recaudar unos 5 mil millones de dólares.

"Hasta la fecha se han lanzado 60 auditorías formales a los canadienses identificados en la base de datos. Se han ejecutado órdenes de búsqueda e iniciado investigaciones criminales", señaló la Agencia a un medio de comunicación en Canadá.

El escándalo de los Panamá Papers se originó cuando once millones de documentos fueron filtrados de una de las compañías más reservadas del mundo, la firma legal panameña Mossak Fonseca, en las que se descubre como millonarios del mundo evadían impuestos en sus respetivos países, al ocultar su riqueza.

Los documentos muestran cómo esta firma ha ayudado a clientes a lavar dinero, esquivar sanciones y evadir impuestos. Mossack Fonseca opero sin reproches por 40 años, asi que se estima que las pérdidas para cada nación son millonarias.

Comentarios

escribenos