Noticias

más recientes

Lonely Planet escoge a Canadá como el mejor país para visitar en el 2017

16 de Noviembre de 2016 a las 07:14

Lonely Planet escoge a Canadá como el mejor país para visitar en el 2017

La Portada Canada  les trae los lugares que debe visitar si viene a Canadá

Canadá lo tiene todo, es el segundo más grande del mundo, tiene bellas, modernas y hermosas ciudades, con los mejores estándares de calidad de vida del mundo, gigantescos parques naturales, montañas, bosques, praderas, mar, ríos, y territorios casi vírgenes, inexplorados para los más intrépidos, como la región de Yukón y el polo norte. Cuenta con toda la infraestructura para atender bien al turista, es seguro y su gente es muy amable, por ello los expertos viajeros de Lonely Planet, que cada año estudian las tendencias y los comentarios de miles de sus viajeros, seleccionaron este gran país, en el primer lugar de los destinos que deben visitar los turistas en el 2017, justo cuando se conmemorará los 150 años de su confederación, para los que se preparan grandes eventos. Para completar gracias a un dólar canadiense más bajo, los viajeros podrán comprar mucho más, con menos dinero, porque el cambio los favorece.

Por CIRO ALQUICHIRE V.

TORONTO.- Para los viajeros que dieron la mayor calificación a Canadá para recomendarla como principal destino turístico del 2017, nuestro país tiene muchas ventajas, frente a otros lugares en el mundo, una exuberante naturaleza, montañas, bosques, ríos de aguas cristalinas, valles, grandes lagos, ciudades modernas, pequeñas y bellas poblaciones, y diferentes sitios que se pueden disfrutar dependiendo de la temporada en la que llegue el viajero, en invierno para los deportes de nieve, y en verano, para disfrutar de la playa, la brisa y el mar, o sus gigantescos parques si quiere algo más tranquilo. En otoño para ver el espectáculo de la naturaleza y primavera el disfrute es total para los amantes de las flores y la llegada de las aves migratorias.

De acuerdo a los expertos de Lonely Planet, a todos los atractivos turísticos que tiene Canadá hay que agregarle uno muy importante, la amabilidad de los canadienses, y la seguridad del país para los viajeros, que dan un buen recibimiento a todos los turistas en cualquiera de los miles de kilómetros que tiene la segunda nación más grande del planeta.

Otra buena razón Canadá es la buena cotización del dólar americano, frente al dólar canadiense, lo que permite que muchos turistas pueden comprar más con su dinero, con la seguridad que comprará con los mismos estándares de calidad y diseño, porque están las mejores casas de moda del mundo. La única desventaja para muchos, especialmente para los ciudadanos de países que requieren visa, es que Migración Canadá es muy exigente a la hora de permitir el ingreso de viajeros, inclusive de países que no requieren visa, que deben tramitar un permiso antes de viajar si quieren ingresar al país.

Ante el honroso primer lugar que le otorgó Lonely Planet, a Canadá, La Portada Canadá destaca los lugares que deberías visitar si viaja a este país, aunque hay muchos más y para todos los gustos.

1- Las emblemáticas y muy visitadas cataratas del Niagara

1- Las emblemáticas y muy visitadas cataratas del Niagara

Es lugar más visitado por los turistas en Canadá, recibe millones de personas en el año, y pude ser disfrutado en cualquier temporada del año, porque tiene toda la infraestructura adecuada para los cambios de clima, incluso en inverno, cuando gran parte de las cataratas se congelan y forman un espectáculo natural indescriptible. Este potente salto de agua es uno de los espectáculos naturales que recibe más turistas en el mundo y está muy cerca de una de las ciudades más modernas de

Norteamérica, Toronto, y rodeado de bellos parques naturales, que atraen a muchos visitantes, incluidos los estadunidenses, que aunque son dueños de parte de las cataratas, se pasan a la parte canadiense para disfrutarlas de la mejor forma.

2- Quiere deportes extremos, Las Rocosas son su destino

2- Quiere deportes extremos, Las Rocosas son su destino

En invierno las blancas montañas a ambos lados de la frontera entre Alberta y la Columbia Británica, dominan el paisaje e invitan a la aventura, en verano la zona montañosa y sus cuatro parques nacionales –Banff, Yoho, Kootenay y Jasper, tienen de todo para los turistas, que pueden llegar en un muy cómodo tren a realizar el recorrido, por los bellos y espectaculares paisajes.

 

3- La bella, histórica y romántica ciudad de Quebec

3- La bella, histórica y romántica ciudad de Quebec

El Viejo Quebec, declarado por la UNESCO Joya del Patrimonio de la Humanidad, es bello por donde se le mire, con sus bellas murallas, se puede recorrer a pie por las calles adoquinadas, para disfrutarlo mucho mejor, especialmente por pequeños bares y cafeterías antiguas que hay en el camino, donde el disfrute es total en cualquier época del año. La capital del estado de Quebec tiene más de cuatrocientos años de antigüedad y sus muros de piedra, sus catedrales y sus cafés con mucho jazz en directo dan un ambiente romántico, melancólico, que gusta mucho a los viajeros, especialmente si logra un cupo en el Château Frontenac, el hotel construido en 1893 por la Canadian Pacific Railway como parte de su cadena de lujo, desde donde se puede divisar todo el paisaje.

4- Ottawa, Vancouver, Toronto y Montreal, ciudades que lo tienen todo

4- Ottawa, Vancouver, Toronto y Montreal, ciudades que lo tienen todo

4- Ottawa, Vancouver, Toronto y Montreal, ciudades que lo tienen todo

Con sus edificios emblemáticos, Ottawa es la capital de Canadá es una ciudad muy tranquila y conservadora, porque gran parte de la actividad laboral y económica depende de la actividad gubernamental. Por su parte Vancouver, ha tenido por años la mejor calificación en calidad de vida y eso lo dice todo, pero aparte de ello, es una hermosa ciudad, muy moderna, sobre la costa del Pacífico, está rodeada de hermosos paisajes, tiene montañas, playas y bosques. Montreal, capital cultural y la única genuinamente bilingüe en todo el continente norteamericano, que mezcla de vitalidad y dinamismo de dos culturas, pero con inspiración francesa. Tiene hermosas catedrales, como la de Notre Dame, callejuelas adoquinadas y el viejo Montreal, con sus cafés al aire libre se parece mucha a las ciudades europeas. Toronto es la ciudad moderna y más poblada de Canadá a bordo del lago Ontario, que cuenta con mucho movimiento cultural, de moda, de deporte e industrial, porque cada semana hay una feria internacional para visitar, o un concierto de un gran artista al que se puede acudir. Es la ciudad más multicultural del mundo, por lo que no deje de visitar sus barrios y comunidades inmigrantes que han forma en distintos puntos de la ciudad, como la Little Italy, Koreatown, Chinatown, Little Portugal, Little Budapest, Little Poland, Little India, donde hay muy buenos restaurantes. Además cuenta con gigantes centros comerciales, museos, parques, zonas de playa y una isla que a todos encanta.

5- Nunavu y la Isla de Baffin

Si lo que busca es turismo de aventura, de zonas recubierta de hielo y azotada por un tiempo implacable, con osos polares y una comunidad de aborígenes que han logrado dominar el territorio que ningún extranjero pudo colonizar, Nunavu, unas islas situadas en el Ártico y el hogar de los inuit, donde se destaca la isla de Baffin, donde encontrará montañas repletas de nieve y hielo y el parque nacional de Auyuittuq, cuyo nombre significa “la tierra que nunca se derrite”. Revistas especializadas dicen “que es uno de los lugares más increíbles del mundo, con picos irregulares y tremendos acantilados que son un

atractivo irresistible para senderistas, alpinistas y esquiadores, y para ver más de un oso polar. Baffin también es un centro de arte inuit. Los estudios donde se realizan tallas, estampados y tejidos de alta calidad proliferan en muchos pueblos diminutos.

 

Comentarios

escribenos