Noticias

más recientes

Maduro acusa a Presidente de Colombia de atentado con explosivos en su contra

04 de Agosto de 2018 a las 17:36

 

CARACAS- Acusando al gobierno colombiano y su presidente de ser los responsables del atentado en su contra, el mismo presidente de Venezuela Nicolás Maduro confirmó que fue víctima de un atentado con dron cargado explosivos que se detonó en un acto al que asistía.

De acuerdo con datos suministrados por el Gobierno venezolano, varios drones con cargas explosivas detonaron en las cercanías de la tarima donde Maduro ofrecía un discurso con motivo de la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dejando como saldo "algunas heridas" en 7 militares.

Maduro acusó a Juan Manuel Santos de estar detrás del supuesto intento de matarlo durante una ceremonia oficial el sábado, un acto público con militares en Caracas, de que aseguró hay capturados.

“Hemos despejado la situación en tiempo récord, y se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas", dijo Maduro en una alocución transmitida en cadena de radio y televisión. Maduro también afirmó que ‘financistas’ de atentado están en Estados Unidos y le pide ayuda al presidente estadounidense Donald Trump.

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el exmandatario Raúl Castro condenaron "enérgicamente" el atentado sufrido este sábado, según la confirmación del Gobierno de Venezuela, por su aliado, el gobernante Nicolás Maduro, a quien reiteraron el "apoyo irrestricto" de la isla.

Colombia rechaza acusación y dice que es “Absurdas y sin fundamento”

El Gobierno colombiano emitió un comunicado con el que rechazó los señalamientos del presidente de Venezuela referentes a la participación de su homólogo colombiano en un supuesto atentado en su contra.

"Resultan absurdos y carecen de todo fundamento los señalamientos de que el mandatario colombiano sería el responsable del supuesto atentado en contra del presidente venezolano", dijo el despacho oficial en un comunicado.

En el texto, la Cancillería agregó que "ya es costumbre" que Maduro "culpe permanentemente a Colombia de cualquier tipo de situación", por lo que exige "respeto" tanto por Santos como "por el Gobierno y el pueblo colombiano".

 

Comentarios

escribenos