Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine

12 de Junio de 2014 a las 07:25

Por: José Ridoutt Polar

Edge of Tomorrow

EDGE OF TOMORROW
PAíS:  Estados Unidos
DIRECTOR:  Doug Liman
AÑO:  2014
GÉNERO:  Ciencia ficción
INTÉRPRETES:  Tom Cruise, Emily Blunt, Bill Paxton
El cineasta americano Doug Liman responsable de títulos como The Bourne Identity o Jumper, nos trae este largometraje de ciencia ficción ambientado en el interior de una gran batalla que provocará la desaparición de la raza humana y que se basa en la novela escrita por el autor japonés Hiroshi Sakurazaka: 'All You Need Is Kill'. En el futuro una salvaje invasión extraterrestre a la Tierra tendrá como objetivo la destrucción de la raza humana. La historia se desarrolla justo en este momento, donde un hombre (Cruise) y una mujer (Blunt) hacen todo lo posible por resistir al ataque y evitar así su desaparición. El protagonista es uno de los soldados implicados más experimentado en esta cruda guerra, ya que lleva mucho tiempo luchando en ella. El día que muere durante el combate se queda atrapado en un bucle continuo que lo hará resucitar constante e inevitablemente, reapareciendo una y otra vez en el mismo día de su muerte para luchar y volver a morir en la misma guerra. Cada día que pasa, el soldado vuelve a morir. Su objetivo cada vez que despierta es convertirse en un guerrero aún más letal capaz de detener la invasión extraterrestre. Tras numerosos intentos, se dará cuenta de que su misión es evitar el ataque, ya que la experiencia le demuestra que una vez iniciada la conquista alienígena la raza humana no tiene ninguna oportunidad de sobrevivir. El protagonista deberá ir cambiando los acontecimientos dentro del bucle en el que se encuentra atrapado para evitar el exterminio del hombre, la aniquilación de nuestro planeta y su muerte. De esta forma, el soldado descubrirá la verdadera importancia de cada acto y sus consecuencias, y todo lo que ello esconde detrás...

 

 

Burts Buzz

BURT¹S BUZZ
PAíS:  Canadá
DIRECTOR:   Jody Shapiro
AÑO:    2013
GÉNERO:   Documental
Simpático documental dirigido por Jody Shapiro, que se quiere una investigación inteligente y sentida del mundo de los negocios, la política y los temas ambientales, pero sobre todo se trata de la increíble historia de un visionario particularmente idiosincrático y carismático.  Conocemos la verdadera historia del icónico cofundador de Burt¹s Bees, Burt Shavitz. Un apicultor que a regañadientes se convirtió en una de las identidades de marca más reconocibles del mundo. Shapiro sigue a Burt desde su modesta casa en Maine donde vive alejado del mundo con la ayuda de una estufa de leña hasta a un aeropuerto en Taiwán donde el septuagenario barbudo es saludado por hordas de admiradores. El documental nos muestra la historia de un hombre autodidacta que, sin proponérselo generó una línea de productos naturales de millones de dólares. Conocemos los primeros años de Burt como fotógrafo talentoso, su vida solitaria como apicultor hasta su entrañable afecto por los perros. Burt Buzz es un fascinante estudio sobre habilidad de un hombre para permanecer fiel a sí mismo a pesar de las presiones de un mundo más grande e influyente alrededor de él.

 

 

Jackryan

JACK RYAN: SHADOW RECRUIT (Paramount)
Gira en torno al personaje Jack Ryan, un antiguo Marine que en la actualidad es agente de bolsa de Wall Street, hasta que es contratado por un multimillonario ruso para ser su consultor financiero. Durante el período que pasa realizando esta misión, el protagonista se verá involucrado en una trama terrorista que pretende devaluar la moneda estadounidense y como consecuencia, destruir todo el sistema económico del país. Jack hará todo lo que esté en su mano para salir con vida de este complot terrorista. Dirigida por Kenneth Branagh y con actores como Chis Pine, Keira Knightley y Kevin Costner en el reparto, 'Jack Ryan' está inspirada en el personaje ficticio creado por el escritor estadounidense Tom Clancy, el cual aparece en la mayoría de sus novelas.

 

 

North of Alaska

NORTH TO ALASKA (Fox Studio Classics)
Durante la fiebre del oro, George Pratt (John Wayne) y Sam McCord (Stewart Granger)  son dos mineros que han entablado una gran amistad. Por ello George solicita de Sam que vaya a la ciudad para traer a su novia, con la que ya puede casarse porque ha encontrado oro. Sam marcha en su busca, pero cuando llega al destino ve que la novia de su amigo ya se ha casado así que invita a una hermosa bailarina llamada Michelle (Capucine), para ocupar el lugar de Jennie en el corazón de su amigo. DIvertido Western realizado por Henry Hathaway.

 

 

 

 

Carmen Jones

CARMEN JONES (Fox Studio Classics)
Carmen Jones (Dorothy Dandridge), una mujer acostumbrada a manejar a los hombres a su antojo, asedia a Joe (Harry Belafonte), un joven soldado que piensa contraer matrimonio con Cindy Lou y al que no consigue atrapar. Aprovechando una pelea de Carmen con una compañera de trabajo, el sargento Brown, al que Joe no le es simpático, ordena al soldado que la escolte hasta la prisión, al tiempo que hace creer a su novia que Joe se ha prestado voluntario a esa misión. Durante el viaje, Carmen consigue vencer la resistencia de joe, pero le abandona a la mañana siguiente. Musical realizado por Otto Preminger, basado en la novela "Carmen" (1845), de Prosper Mérimée, y en la ópera "Carmen" (1875), de Bizet.




 

Comentarios

escribenos