Noticias

más recientes

Se inicia la gran “batalla” mundial por la copa mundo de Fútbol

11 de Junio de 2014 a las 11:40

Mundial

 

Por CIRO ALQUICHIRE V.

La Portada Canadá se viste de mundial, con el especial Vive el Mundial, que estará en el periódico impreso y nuestro portal, www.laportadacanada.com. Estaremos siguiendo paso a paso todo lo que pase en el gran evento deportivo que reunió en Brasil a las 32 selecciones más importantes sobre la tierra, 8 son latinoamericanas.

 

TORONTO.- Después de 4 años de larga espera para los fanáticos del buen fútbol, de eliminatorias, de lesionados, de críticas, de triunfos y derrotas, llegó la hora de la verdad para las 32 selecciones que disputaran en Brasil la Copa Mundo de Fútbol, un trofeo que idéntica a los más grandes sobre la tierra, al menos durante los próximos años.

 

Los seleccionados de ocho países de nuestro continente estarán representando a todos los latinoamericanos del mundo, incluidos a los que se encuentran en Canadá, o por fuera de sus naciones, quienes seguramente vivirán la gran fiesta del futbol como si estuvieran en los mismos estadios de Brasil, o en su propia tierra, especialmente colombianos, argentinos, mexicanos, chilenos, Uruguayos, costarricenses, ecuatorianos y hondureños, que a partir de este jueves 12 de junio y hasta el 13 de julio, cuando se realice la gran final, serán los miembros de nuestra gran selección latina.

 

La cita es en América, más exactamente en Brasil, el país suramericano que se ha preparado para esta gran cita del deporte, que enfrenta marchas de protestas a pocos días de la inauguración del mundial, que ha sido cuestionado por las demoras en la entrega de los estadios y las millonarias inversiones que realizó mientras hay miseria, falta de hospitales y muchas necesidades, pero que sin lugar a dudas realizará el Mundial, que todos esperan sea el mejor de todos los tiempos, al menos el más alegre y vistoso.

 

A partir de esta semana, cada partido, cada jugada, cada gol, será cantado por todos los fanáticos latinos como si fuera ese último aliento que se necesita para que los europeos les regresen la copa del Mundo a nuestra América.

 

Celebración

 

Millones de almas en diferentes partes del mundo, estaremos haciendo mucha fuerza para que una de los 8 equipos que nos representa, México, Chile, Colombia, Uruguay, Costa Rica, Ecuador, Honduras y Argentina o Brasil, o Estados Unidos, levante ese preciado trofeo.  Suerte gladiadores latinoamericanos en estas batallas que se inician para levantar al final la Copa Mundo.

 

 

Así será la ceremonia de inauguración

 

Equipos

 

El gran evento ya tiene todo listo, los 32 seleccionados están al cien por ciento de su rendimiento, los jugadores a la espera de ese primer partido, y los fanáticos del buen fútbol del gran espectáculo que se inicia este jueves 12 de junio con la gran gala de inauguración en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, que tiene un programa repleto de artistas internacionales, pero que cierra con broche de oro con el partido inaugural entre el equipo anfitrión Brasil, que recibe a Croacia.

 

Serán 60.000 espectadores de todas las partes del mundo que vivan en directo este primer espectáculo del Mundial, pero se estima que más de mil millones de personas estarán siguiendo este primer evento del Mundial por televisión y por internet.

 

El Gobierno de Brasil ha invitado para la ceremonia a muchos presidentes del mundo, entre ellos varios latinoamericanos, como el de Ecuador y Perú. La Presidencia de Brasil, aseguró que 12 jefes de Estado acompañarán a Dilma Rousseff este jueves en el estadio. Entre los ya confirmados se encuentran la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Como dato curioso en las graderías junto al público también estarán el Papa y el rey del pop, Michael Jackson, de forma virtual.

 

El evento será el más trasmitido por el mundo, las grandes cadenas de televisión, seguirán en vivo y directo cada detalle de los 25 minutos de la inauguración del gran evento deportivo, no hay un solo país que no cuente con este servicio. Para este día fueron acreditados 800 periodistas, dentro del estadio, pero otros miles seguirán por señal satelital la inauguración, que se iniciará a las 3 de la tarde hora de Toronto.

 

Garotas

 

En el show central sí estará la estrella latina Jennifer López, quien a última hora confirmó que sí se presentará: Jlo grabó la canción oficial de la Copa "We are one", junto con Pitbull y la brasileña Claudia Leittepero, pero habia dicho que no vijaría a Brasil. Además de ella la ceremonia contará con la presencia de 600 artistas entre gimnastas, bailarines de capoeira y acróbatas, y se especula que la cantante colombiana Shakira podría interpretar su propia melodía del mundial.

Comentarios

escribenos