Noticias

más recientes

Los 8 equipos latinos que nos representarán en el Mundial

11 de Junio de 2014 a las 13:30

Por CIRO ALQUICHIRE V.

Los fanáticos saben lo que tiene cada uno de sus equipos y lo que pueden lograr, pero se vale soñar y eso es lo importante en esta fiesta deportiva, porque si están en el Mundial no fue por un regalo o por un sorteo, sino porque lucharon y ganaron un cupo, para poder dar esta gran batalla enfrentando a los 32 equipos mejores del mundo.

 

TORONTO.- Independientemente que cada ciudadano va por su equipo del alma, y los que no tienen una selección en el mundial, seguramente van por los mejores oncenos, aquí lo importante que se demuestre que los latinos en Brasil 2014 somos una sola bandera, que vamos por la copa, y que queremos que ese trofeo que identifica a los grandes quede en manos de colombianos, mexicanos, chilenos, uruguayos, costarricenses, ecuatorianos, hondureños o argentinos, pero que se quede en América, así sea en Brasil o en Estados Unidos.

 

El momento ha llegado y para representar a todos los latinoamericanos 8 seleccionados, con grandes estrellas, como Messi, de argentina, pero también con muchas figuras no muy reconocidas, pero con las que esperan brillar en un evento donde están los mejores, por eso estos 8 equipos ya ganaron, pero aquí les mostramos lo que puede lograr en la primera ronda.

 

 

Messi

Argentina, con Messi quiere brillar a lo grande

Los argentinos en cualquier mundial de futbol son protagonistas y en Brasil esperan brillar en lo más alto con su gran estrella Leonel Messi. El seleccionado se instaló en Belo Horizonte, 430 kilómetros al norte de Río de Janeiro, donde estará su centro de operaciones en las primeras rondas. Los 23 futbolistas buscarán la tercera Copa del Mundo, que les ha sido muy esquiva por 28 años, la ultima la recibieron en México `86.  

 

Bajo la dirección de Alejandro Sabella, con algunos jugadores golpeados y su gran figura con problemas, Argentina espera salir a ganar desde su primer partido que jugará el domingo 15 contra Bosnia, por la primera fecha del Grupo F. Seis días más tarde se enfrentará a Irán, en el estadio Mineirao, y cerrará su participación en la primera fase el miércoles 25 ante Nigeria. Para el Mundo es más que seguro que Argentina pase la primera ronda como líder de su grupo sin mayores contratiempos, y seguro que así será.

 

 

Chile

Chi, chi, le, le, le… Chile

La selección chilena llegó a Brasil gracias a que demostró un equipo con mucha potencia, seguridad y buen estado físico durante las eliminatorias, por eso se espera que hagan un buen mundial, porque aunque no tienen grandes estrellas, si cuentan con un onceno muy sólido en todos sus frentes.

 

Los chilenos tendrán un fácil comienzo en el mundial, al menos en el papel, porque en la Copa nada es realmente fácil. La roja enfrenta el 13 de junio en Cuaibá, capital de Mato Grosso a Australia, pero luego el 18 se enfrentará a uno de los grandes, al campeón mundial España, en Rio de Janeiro en el remodelado y mítico Maracaná. Y finaliza la primera ronda contra otro de los catalogados fuertes, Holanda en São Paulo, el día 23. No lo tiene fácil, pero no es imposible.

 

 

Colombia

 

Colombia, espera dar la sorpresa

Luego de 16 años de ausencia, con un futbol alegre, imaginativo, fresco y efectivo, un orden táctico que por momentos se desordena, especialmente cuando le hacen un gol, la selección Colombia quiere dar la gran sorpresa en el mundial de manos del director técnico argentino, José Pekerman, que ha logrado reunir un verdadero grupo de estrellas del futbol europeo, pero al que se le lesionó la principal figura del equipo, Radamel Falcao, y otros dos jugadores importantes. 

 

Con un gran arquero y jugadores que manejan muy bien el balón, como Carlos Bacca, Jackson Martínez, James Rodríguez y Juan Cuadrado, se cree que Colombia pasará sin mayores problemas la primera ronda. En su primer partido el sábado enfrentarán Grecia, en Belo Horizonte. Luego el 19 se enfrenta a Costa de Marfil en Brasilia y finaliza el 24, contra Japón, en Cuiabá.  Los colombianos están muy ilusionados de que su equipo va brillar, pero expertos creen que la verdadera prueba de fuego será en la segunda ronda cuando se deban a enfrentar a uno de los grandes.

 

 

 

Costa Rica, lo tiene difícil pero no imposible

La selección de Costa Rica se encuentra en el centro del denominado grupo de la muerte, junto a Uruguay, Inglaterra e Italia, por lo que todo cree que le será muy difícil avanzar en el Mundial, pero no imposible por lo demostrado en las eliminatorias. Esta selección asiste a su cuarto mundial y espera dar una sorpresa ante tres campeones del mundo.

 

El seleccionado centroamericano abanderada por Keylor Navas saldrá con todo a ganar a los denominados grandes. El objetivo de los 23 jugadores, dirigidos por el técnico colombiano Jorge Luis Pinto es romper los pronósticos que le dan pocas posibilidades.  Los Ticos se enfrentan el 14 de junio contra Uruguay en Fortaleza. Luego, el 20 de junio, se van a Recife, para el encuentro con Italia y por último lucharán contra Inglaterra, el día 24 de junio en Belo Horizonte.

 

 

Ecuador, listo para las batallas

El entrenador colombiano de la Selección de Ecuador, Reinaldo Rueda, tiene un gran equipo conformado por 23 verdaderos gladiadores dispuestos a dar una gran batalla para lograr un recorrido de éxitos en su camino por la copa mundo. Lamentablemente esta selección latina llega sin una de sus grandes figuras, Segundo Castillo, que se lesiono en un partido de preparación.

 

El conjunto ecuatoriano debutará el próximo domingo ante Suiza, por el Grupo E, donde también se encuentra otro equipo latino, Honduras y Francia, por lo que se cree que los suramericanos podrán obtener el cupo a la segunda ronda, especialmente por la fortaleza que tienen sus jugadores a la hora de enfrentar importantes encuentros.  La Selección de Ecuador disputará su tercer mundial en su historia. Sus pasadas presencias en los mundiales fueron en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. El 15 de junio comienzan contra Suiza en Brasilia. Luego viajan a Curitiba para el partido frente Honduras el día 20 y su cupo lo definirá contra Francia el 25 de junio, en Rio de Janeiro.

 

 

Honduras, un pequeño entre gigantes

Sobre el fútbol no todo está dicho antes del último pitazo y eso que quieren demostrarón los jugadores hondureños y su director técnico que se han preparado para enfrentar a los más grandes del mundo, si con ello logran brillar en la Copa Mundo. El entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, ha conformado un equipo muy técnico, sin mucha experiencia en las grandes ligas, pero con mucho amor por su camiseta, por lo que dijo siempre jugará a defenderse, pero a ganar, también.

 

El denominado equipo chico, llega a Brasil sin muchas expectativas de ganar, pero puede dar la sorpresa en su grupo, o al menos pelearse un cupo a la siguiente ronda. En su cita mundialista los hondureños viajarán de sur a norte en Brasil de sur a norte, en Porto Alegre, inician contra Francia el 15 de junio, luego viajan a Curitiba para verse las caras con los hermanos ecuatorianos el 20 y cierran en el corazón del Amazonas, en Manaos con Suiza.

 

 

México

México, en busca superar su record histórico

 Los mexicanos son de los pocos países que han logrado que su selección este en casi todos los mundiales, encaran la decimoquinta Copa de su historia, pero el sueño ahora es pasar la barrera de los octavos de final, pero para ello deberán hacer un mejor papel que en la eliminatorias en donde por poco y quedan por fuera de la gran cita del futbol.

 

México siempre se hace grande en los primeros partidos, por ello el TRI se ha preparado de la mejor manera para su gran debut, donde espera demostrar su potencial al mundo y a su gran afición que ha puesto en duda lo que sus jugadores pueden hacer, especialmente porque deberán enfrentar a Brasil, en casa. Miguel "El Piojo" Herrera parece ya haber encontrado la alineación perfecta para enfrentar a sus rivales en la primera ronda y lograr pasar. La selección azteca comienza en Natal el 13 de junio contra Camerún, luego viajan a Fortaleza, el 17 de junio, para enfrentarse con el gran anfitrión Brasil, y finalizan el 23 de Junio en Recife, contra Croacia.

 

 

Uruguay

Uruguay, mostrará su “garra”

Aunque no llegó de la mejor manera a Brasil 2014, los charrúas tienen mucha historia y pergaminos que siempre los colocan entre los mejores de la Copa Mundo. Ellos siempre sacan a relucir esa garra que los han hecho tan famosos y que seguramente les dará la posibilidad de sobrepasar la primera ronda sin mayores tropiezos.

 

La selección uruguaya llegó a Brasil con la ilusión de dar un nuevo "Maracanazo", pero para lograrlo necesita que su gran estrella Luis Suárez se recupere lo más pronto posible, porque es una gran baja para su equipo si no juega. La Celeste, tendrán que enfrentar el 14 de junio a Costa Rica en Fortaleza, luego viajan el 19 a São Paulo, para darle la batalla a uno de los grandes Inglaterra y terminan su primera ronda en  otro gran duelo contra Italia, el 24 de junio.

Comentarios

escribenos