Noticias

más recientes

Las zonas de Toronto donde se registra el mayor aumento de contagios de Covid 19

05 de Octubre de 2020 a las 11:06

Las zonas de Toronto donde se registra el mayor aumento de contagios de Covid 19

Weston y Finch, Sheppard y Jane, Lawrence y Keele tienen las tasas de infección más altas de la ciudad

Las zonas de Toronto donde se registra el mayor aumento de contagios de Covid 19 En algunas comunidades de escasos recursos, donde vive un alto número de inmigrantes, el porcentaje de contagios ya llega al 10 por ciento, cuando el promedio en Toronto es del 3 por ciento. Las tasas de infección por COVID-19 se han disparado especialmente en el noroeste de la ciudad, dice un informe que prendió las alertas del Gobierno Provincial.

TORONTO. – La pandemia se sigue extendiendo por gran parte de Canadá, y Ontario sigue siendo una de las dos provincias más afectadas por el coronavirus, especialmente por el rebrote que se está registrando en Toronto, donde contrario a lo que pasaba hace unas semanas, cuando los caos reportados llegaron a 80, aumenta diariamente el número de contagiados, al punto que ya se está hablando de un nuevo cierre de todas las actividades públicas y privadas en la ciudad.

El marte se dio a conocer que en la provincia ya se registran en promedio 600 nuevos casos por día, cuando se había logrado bajar a menos de 100, pero la mayor preocupación se concentra en lo que está pasando en Toronto. El primer ministro Doug Ford expresó su intranquilidad por los nuevos datos publicados que muestran tasas de infección por COVID-19 de dos dígitos en algunas comunidades marginadas de Toronto. "Ahí es donde tenemos que enfocarnos", dijo Ford.

Las cifras revelan que algunas comunidades de bajos ingresos, particularmente en el noroeste de la ciudad, están experimentando tasas de infección del 10% o más. Según un informe se deja ver que Weston y Finch, Sheppard y Jane y Lawrence y Keele son tres de las cuatro áreas que registran tasas de infección del 10 por ciento o más. Una comunidad al noreste de Yonge y Eglinton es la cuarta área con una alta tasa de infección.

Otras comunidades, incluidas Scarborough y el centro de la ciudad, están viendo que sus tasas de infección también altas, porque ya bordean el 7 por ciento. La tasa general de infección actual de Toronto es de aproximadamente un tres por ciento. 

La Dra. Barbara Yaffe, Oficial Médica Asociada de Salud de la provincia, compartió la preocupación de Ford, dijo "esas tasas son altas", refiriéndose a un artículo publicado por el Toronto Star que deja ver como el Covid 19 se está concentrando en algunas zonas de la ciudad.

Por ahora se elevaron las alarmas sobre muchos de los vecindarios donde se ha registrado un grave aumento de contagios, donde también se habían experimentado tasas de infección desproporcionadamente más altas durante la primera ola de la pandemia en la primavera.

"La disparidad en las tasas de infección para esta parte de la ciudad en comparación con otras áreas con mejores recursos es espantosa y aterradora, pero también, francamente, no es del todo sorprendente", dijo Michelle Dagnino, directora ejecutiva del Jane Finch Center, en un comunicado, advirtiendo que el problema ya era evidente desde el comienzo de la pandemia, pero no se hizo nada. 

Los directivos del centro, que está ubicado en uno de los vecindarios con una tasa de infección de más del 10 por ciento, dice que está pidiendo al gobierno que aborde el impacto desproporcionado en las comunidades del noroeste de la ciudad. 

Para los expertos para bajar la tasa de contagios en estas zonas es necesario que Toronto Public Health le llegue directamente a la población específicamente afectada con una mayor inversión en salud, prevención y tratamientos, pero especialmente pruebas, para evitar continúe la propagación. Agregan además que es muy importante trabajar con los medios de comunicación étnicos para brindar más educación a los inmigrantes, y realizar un trabajo mancomunado con centros de atención, asilos y escuelas.

 

Comentarios

escribenos