Noticias

más recientes

Increíblemente la economía de Canadá se sigue recuperando, pese a la pandemia

29 de Septiembre de 2020 a las 09:42

Increíblemente la economía de Canadá se sigue recuperando, pese a la pandemia

Statistics Canadá informó que creció 3%, pero todavía está un 6% por debajo de antes de la pandemia

Por la reapertura comercial y social, la economía canadiense continuó expandiéndose en julio y agosto, recuperándose de una fuerte caída debido a la pandemia de coronavirus. El PIB real aumentó un 3,0% en julio, en línea con las expectativas de los analistas, pero por debajo de las ganancias de junio que fue del 6,5%, y aun está un 6% por debajo de donde estaba antes del impacto del COVID-19.

OTTAWA. – La economía de Canadá registró una fuerte recuperación durante el verano, con más industrias acercándose a los niveles de producción previos a la pandemia. El producto interno bruto aumentó un 3 por ciento respecto al mes anterior, informó Statistics Canada el miércoles. 

 Aunque el crecimiento económico de Canadá se mantiene por debajo del año pasado, la recuperación de mercados gracias a la reapertura ha permitido que muchas empresas se estén saliendo adelante rápidamente, contrario a lo que pasa en muchos países donde el proceso ha sido mucho más lento.

De acuerdo al informe presentado por Statistics Canada, los 20 sectores más importantes de desarrollo del país crecieron a medida que las empresas continuaban reabriendo sus puertas y trataban de volver a la normalidad después de los cierres en marzo y abril.

La producción en los negocios de agricultura, servicios públicos, finanzas y seguros, así como en empresas de alquiler y arrendamiento de bienes raíces, se recuperó a donde estaba antes de que golpeara la pandemia. Las empresas de comercio minorista lograron la misma hazaña el mes anterior, en junio. Pero a pesar del crecimiento de julio, todos los demás tipos de negocios aún tienen que volver a sus máximos anteriores.

Las mayores expansiones en el mes fueron en hoteles / restaurantes (hasta 20,1) y artes / entretenimiento / recreación (hasta 14%), pero esas cifras provienen de una base muy baja y aún enfrentan la caída más profunda en comparación con los niveles de hace un año.

El aumento del tres por ciento está en línea con lo que esperaban los economistas, pero fue aproximadamente la mitad del aumento del 6,5 por ciento observado en junio.

Si bien StatsCan todavía está calculando las cifras finales, su proyección inicial para agosto muestra una expansión de solo el uno por ciento, lo que sugiere que la recuperación económica de Canadá está perdiendo fuerza, ya que parece que una segunda ola del virus está afectando algunas partes del país.

Canadá notificó 1.660 nuevos casos de COVID-19 el 29 de septiembre, lo que eleva el total a 156.961. Las dos provincias más grandes de Canadá, donde las nuevas infecciones han aumentado a niveles de primavera, prometieron medidas esta semana para frenar la segunda ola, y eso significa cierres.

La economía de Canadá podría sufrir un impacto menor de una segunda ola de la pandemia de coronavirus que a principios de este año, ya que las provincias se esfuerzan por evitar bloqueos de base amplia y tomar medidas específicas para hacer frente a los brotes, dicen expertos.

 

Comentarios

escribenos