Noticias

más recientes

Con un vuelo desde Toronto aumentan las posibilidades de viajes de turismo de canadienses a Cuba

29 de Septiembre de 2020 a las 09:51

Con un vuelo desde Toronto aumentan las posibilidades de viajes de turismo de canadienses a Cuba

El problema es que se registran algunas cancelaciones por rebrotes de la pandemia 

El mercado canadiense constituye el principal emisor de visitantes extranjeros hacia la nación caribeña a nivel mundial, y las aerolíneas buscan destinos que les permita trabajar, aunque en Canadá siguen los controles a los vuelos internacionales. Por ahora operadores turísticos canadienses han incluido el destino Cuba como parte de su programa de otoño e invierno, pero las agencias advierten a sus clientes que todo está sujeto a cambio de última hora por el Covid-19, porque se han registrado cancelaciones de vuelos.

CUBA. – Canadá ha sido durante mucho tiempo el proveedor turístico más importante de Cuba, con 1,1 millones de los 4,2 millones de llegadas en 2019, según el gobierno cubano, de ahí la importación de la reactivación de vuelos entre los países que se ha iniciado paulatinamente, y sigue aumentando, pese a la pandemia.

Hace unas semanas Cuba desplegó la alfombra roja para los ocupantes del primer avión lleno de turistas que llego a la isla desde Montreal y ahora según medios en la isla, Josefina Vidal, embajadora de la de la isla en Canadá, en su cuenta en Twitter, dio a conocer que el turoperador Air Canada Vacations extendió sus operaciones turísticas a Cuba con un vuelo adicional de Toronto a Cayo Coco.  ‘Los canadienses ven la ventaja de Cuba como un destino seguro’, dice @lessner70961198, Dtor de Oficina de Turismo de Cuba/Toronto. #CubaDestinoSeguro”; escribió Vidal.

Desde el 4 de septiembre pasado acontecen los vuelos de Air Canada Vacations una vez a la semana desde Montreal al aeropuerto de Jardines del Rey, ubicado en la costa norte de las provincias centrales cubanas.

La diplomática compartió las opiniones del director de la Oficina de Turismo Cuba-Toronto, Lessner Gómez, quien destacó las ventajas de la mayor de las Antillas y la seguridad que ofrece a los viajeros.

Todos los principales operadores turísticos canadienses han incluido el destino Cuba como parte de su programa de otoño e invierno, con más salidas a partir de noviembre, según la citada Oficina de Turismo, pero hay que aclarar que agencias de viajes en Toronto antes de vender cualquier paquete adviertes que el viaje este sujeto a cambios de ultima hora, porque ya se han registrado varias cancelaciones.

Cuba cuenta con un sistema de protección sanitario con protocolos bien definidos para enfrentar a la Covid-19 y capaz de preservar la salud de quienes decidan descansar en este archipiélago, aseguran las autoridades de la nación caribeña. Los hoteles autorizados a recibir a los visitantes fueron previamente certificados con la condición Turismo más Higiénico y Seguro, la cual validad el cumplimiento de las medidas para evitar el contagio de Covid-19 en las instalaciones.

 

Comentarios

escribenos