Noticias

más recientes

La importancia de tener un buen historial de crédito en Canadá

02 de Septiembre de 2015 a las 13:35

historialcredito

 

Por: Lupe Ledesma

Como en muchas partes del mundo, pero especialmente en Canadá, su historial de crédito es su ingreso al mundo productivo de un país, a los negocios, a las compras, al poder para contratar servicios, pero especialmente es el pasaporte al mundo de los préstamos, del endeudamiento en los términos más favorables que le puede ofrecer el mercado, algo que una persona con un mal historial crediticio difícilmente va a lograr.
 

TORONTO.- Si es un recién llegado o un joven que inicia su etapa productiva, en Canadá es de gran importancia para seguir creciendo empezar a trabajar en el establecimiento de un buen historial crediticio, tan pronto como le sea posible, pero lo más importante mantenerlo muy bien cuidado, y siempre en términos positivos, porque de ello dependerán muchas cosas en el futuro.
 

Tanto si es un joven, un extranjero recién llegado a Canadá, o un residente de muchos años en el país, el manejo de las finanzas son las que determinan su historial de crédito, y cualquier error por pequeño que parezca puede dañarlo, lo que le va generar muchos problemas cuando intente buscar algún tipo de financiación para comprar algo, para estudiar, para tener un vehículo, su casa propia y en fin paras muchas cosas, incluido hacer un contrato para el servicio de cable, un teléfono celular, o rentar una propiedad. 
 

Un historial de crédito se establece por el manejo que se hace de los préstamos, o de los pagos de los servicios y se inicia en el momento de solicitar su primera tarjeta de crédito o sacar su primer préstamo bancario, porque desde ahí todo quedará registrado en sistema bancario, para bien o para mal, y será consultado cada vez que usted intente hacer algún tipo de préstamo.
 

El manejo de su historia personal se refleja en una "puntuación" de crédito, o una nota que le otorgan los bancos o las agencias de crédito, basados en un informe de sus formas de pago. Cada vez que una institución financiera le otorga un nuevo crédito, se envirará la información al sistema de cómo ha sido el cumplimiento de sus obligaciones y su capacidad de pago, para ponerla a disposición de otros prestamistas.
 

Cuando usted desea pedir prestado, los prestamistas van a mirar su historial y la puntuación, además de los detalles en el archivo sobre su información personal relacionada con el empleo y el crédito pendiente. Con esos datos ellos determinarán si le hacen el préstamo y a que costo, algo que dependerá de lo bueno o mala paga que sea usted.
 

Entre más positivo de su historial de crédito y puntuación, más fácil es conseguir crédito, y con la calificación también pueden obtener mejores tasas de préstamos, por eso la clave para mantener un favorable historial es desde el inicio, usar muy bien el crédito, pero usarlo, porque tampoco de nada sirve tener un crédito, que no se usa, porque eso no crea historial.
 

Hay que pedir crédito, pero ser muy responsables en el gasto, nunca tome más deuda de lo que puede manejar, y pague siempre en los tiempos establecidos. Tenga en cuenta que las tarjetas de crédito son una manera más fácil de empezar un buen o mal historial, dependiendo del manejo que se les dé.
 

Cualquier duda que tenga por favor háganos llegar su carta vía email al correo: info@lupeledesma.com

Siguenos en nuestro programa de vídeo en internet, En casa con Lupe: www.encasaconlupe.tv
www.youtube.com/encasaconlupewww.facebook.com/encasaconlupe y www.lupeledesma.com
www.laportadacanada.com entre otros.

Comentarios

escribenos