Noticias

más recientes

Dos hijos de espías rusos piden que se les respete su ciudadanía canadiense

02 de Septiembre de 2015 a las 07:30

hijos-espias-rusos

 

TORONTO – Dos jóvenes, nacidos en Toronto, hijos de una pareja de espías rusos que se mantuvieron viviendo en la ciudad con identidades falsas y de forma secreta, temen que ahora el Gobierno canadiense les quiera quitar su ciudadanía que adquirieron mientras sus padres trabajaban para la inteligencia rusa.
 

Alexander y Timothy Vavilov, 21 y 25, son los hijos de Elena Vavilova y Andrey Bezrukov, agentes rusos que fueron enviados a Canadá para adelantar actividades de espionaje contra Estados Unidos. Los padres robaron las identidades de Tracey Foley y Donald Heathfield, dos canadienses que habían muerto siendo niños. La pareja mantuvo la ficción durante dos décadas hasta que fueron arrestados en 2010 y enviados de vuelta a Rusia.
 

Los dos jóvenes que también regresaron a Rusia cuando fueron deportados sus padres, son canadienses y ahora están reclamando ante los tribunales para ser reconocidos como tales, con el argumento de que desde que nacieron en Toronto, ellos tienen ese derecho. El caso está en proceso.

Comentarios

escribenos