Noticias

más recientes

Gran inauguración del Festival de la Palabra y la Imagen

24 de Septiembre de 2014 a las 10:54

eventologo

Margarita Feliciano directora y alma del Festival, quien lleva toda una vida dando a conocer lo mejor de nuestro acervo cultural en Canadá, llega cargada de mucho arte, color, vida y sobre todo buena música, para lanzar uno de los grandes eventos culturales hispanos en Canadá. La actividad va unida de la mano al Mes de la Hispanidad que se realiza en octubre en Toronto y que tendrá su propia inauguración en el City Hall de la ciudad.

 

MargaritaFeliciano

TORONTO.- Con la Exposición de arte “en los vivos colores del aire”, de la obra pictórica del artista uruguayo Daniel Tomasini, que está repleta de luz, sombras y todos los tonos del arco iris, se dará apertura al XXIII Festival de la Palabra y de la Imagen, "espacios compartidos: conexiones Ibero-panamericanas”, al que están invitados los representantes de los cuerpos consulares con sede en Toronto y el público en general, porque la entrada es gratis.

 

Además los asistentes podrán disfrutar de un gran concierto musical de arpa y guitarra, denominado “Cultivar el mundo es más fácil cuando lo hacemos con nuestro corazón”, que contará con la magistral interpretación de la arpista Martha Mazzoleni y el guitarrista Eugenio Crestto.

 

El gran evento social, cultural y que tiene como invitada de honor a Cristina Martins, MPP (Davenport), representando el Honorable Michael Coteau, Ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Ontario y Ministro responsable para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2015, se realizará en el Glendon Gallery, Glendon College, 2275 Bayview Avenue, Toronto.

evento

Con buena música, vinos y muchos invitados especiales, está será la gran oportunidad para apreciar la obra pictórica del artista uruguayo Tomasini, que está dirigida a despertar la emotividad en los espectadores. Inspirado por la belleza natural de su país de origen, así como por la belleza otoñal de los bosques canadienses, su estilo semi-abstracto se apoya de manera intuitiva al uso de la espátula aplicando capas espesas de color. El artista se deja guiar por la sensación que le inspira el color y para ello, dirige la atención del espectador hacia la naturaleza. Para Tomasini, el arte surge de la sensibilidad que emerge del corazón, creando de este modo, un diálogo con los habitantes del mundo.

 

eventolapalabra

El Festival de la Palabra y la Imagen es uno de los grandes eventos de la comunidad hispana que se realizan en Canadá, en la que se involucran  artistas, escritores, actores, pintores, fotógrafos,  diseñadores gráficas, líderes comunitarios, cónsules, políticos canadienses, empresarios y medios de comunicación, quienes unidos por Margarita Feliciano dan vida a este gran evento que durante semanas nos entrega grandes y pequeños espectáculos, presentaciones de cine, arte, música y especialmente literatura.

 

En nuestra próxima edición daremos a conocer todo el programa del Festival, con los lugares y los horarios de la presentación de películas, libros y exposiciones de arte, entre otras actividades culturales que se realizarán este año. 

 

arte

 

Comentarios

escribenos