Noticias

más recientes

Gobierno pide a los canadienses no viajar ante el incremento de casos de covid-19

09 de Diciembre de 2021 a las 03:53

Gobierno pide a los canadienses no viajar ante el incremento de casos de covid-19  Si va a viajar, mire a donde no debería ir según EE.UU., y Canadá   

Según la página oficial del Gobierno de Canadá, sobre las advertencias de como crece el contagio en el mundo, hay “una nueva variante preocupante del virus SARS-CoV-2 que causa COVID-19, Omicron, se ha detectado en varios países”.

OTTAWA — Si estaba pensando en viajar a un destino soleado durante la temporada invernal, por favor ingrese primero  sitio web https://travel.gc.ca/travelling/advisories, donde le brindarán una buena asesoría de cuales destinos debería descartar, aunque no le impiden que pueda viajar.

La página web está destinada a ayudar a los canadienses a tomar decisiones informadas cuando se trata de viajar al extranjero de manera segura.

Gobierno pide a los canadienses no viajar ante el incremento de casos de covid-19  Según la página oficial del Gobierno de Canadá, sobre las advertencias de como crece el contagio en el mundo, hay “una nueva variante preocupante del virus SARS-CoV-2 que causa COVID-19, Omicron, se ha detectado en varios países”.

El Gobierno de Canadá está aconsejando a los canadienses que tengan especial precaución. Asegúrese de verificar la información sobre la presencia de esta nueva variante en su destino, lo que podría afectar su capacidad para regresar a Canadá. La transmisión comunitaria de COVID-19 continúa en muchos países.

Debe vacunarse completamente completando una serie de vacunas COVID-19 en Canadá o en el extranjero al menos 14 días antes de viajar. Tenga en cuenta que, aunque está mejor protegido contra enfermedades graves si está vacunado, aún puede estar en riesgo de infección por el virus que causa COVID-19.

Si no está vacunado, sigue teniendo un mayor riesgo de infectarse y propagar el virus que causa COVID-19 cuando viaja internacionalmente. Debe continuar evitando los viajes no esenciales a todos los destinos.

Independientemente de su estado de vacunación:

 

Aunque Canadá no ha querido ser más directo sobre porque no ir a estos países, en los Estados Unidos, si les están dando una advertencia a sus ciudadanos.  Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos mantienen una lista que clasifica a los países por su riesgo de COVID-19. Clasifica a Cuba y Aruba como que tienen niveles "altos" de COVID-19, y a Barbados como "muy altos".

La diferencia se debe a que el sistema de asesoramiento de Canadá se basa en gran medida en las preocupaciones de seguridad asociadas con viajar a un país (disturbios civiles, terrorismo, secuestros) en lugar de clasificar a las naciones por la gravedad con la que han sido golpeadas por la pandemia.

Cuando se le preguntó el miércoles por qué Canadá no tiene una lista similar a la de los CDC, el ministro de Transporte, Omar Alghabra, dijo que era "difícil mantener una lista que cambie todo el tiempo".

Los 10 países desde los que Canadá ha prohibido en gran medida los viajes (Sudáfrica, Lesotho, Malawi, Botswana, Esuatini, Mozambique, Namibia, Zimbabwe, Nigeria y Egipto) están marcados en el sitio web del gobierno canadiense con advertencias de viaje que señalan específicamente las situaciones de COVID-19 en su región.

Los CDC utilizan las directrices de la OMS para sacar conclusiones y se basan en los datos de casos que la OMS ya recopila para generar sus clasificaciones.

Comentarios

escribenos