Noticias

más recientes

Israel denuncia que Irán le esta pasando sus armas a Venezuela

25 de Noviembre de 2021 a las 16:52

Israel denuncia que Irán le esta pasando sus armas a Venezuela

Para Ministro de Defensa israelí es la exportación del terrorismo a Suramérica

LONDRES. - El ministro de Defensa israelí, Beny Gantz, denunció que "Irán transfiere armas y petróleo a Venezuela" y que la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní opera también en Sudamérica.

Si bien Gantz no brindó más detalles sobre estas presuntas operaciones, sí las enmarcó dentro de lo que describió como la "exportación del terrorismo iraní" bajo la directiva del líder supremo Alí Jameneí.

La denuncia tuvo lugar durante una conferencia de política y seguridad en la Universidad Reichman de Israel, en la cual advirtió también que, en 2018, Teherán utilizó drones para "intentar transferir explosivos desde Siria a terroristas" en el territorio palestino ocupado de Cisjordania.

En aquel caso, agregó, vehículos aéreos no tripulados iraníes partieron desde el aeropuerto T4 en Siria cargados con explosivos que, según análisis de inteligencia israelíes, intentaban transferir a milicianos palestinos en Cisjordania.

Por otra parte, enfatizó que Irán utiliza dos bases militares, en la región de Chabahar y en la isla de Qeshm, para realizar ataques marítimos y para almacenar drones.

 

Comentarios

escribenos