Noticias

más recientes

Incremento de precios de los alimentos en Canadá seguirá disparado en el 2022

09 de Diciembre de 2021 a las 03:39

Incremento de precios de los alimentos en Canadá seguirá disparado en el 2022 Problemas en el mercado laboral y de transporte, además de crisis por cambio climático generarán más alzas

Los precios han estado subiendo desde 2010 y la pandemia ha acelerado el ritmo, afirman los realizadores de un estudio sobre el costo de la canasta familiar de los canadienses, quienes prevén que, en el 2022, el costo de los alimentos seguirá por las nubes en todo el país.

OTTAWA. - La tendencia al alza en los precios de los alimentos de Canadá, a niveles sin precedentes, continuará el próximo año debido a las interrupciones de la pandemia en la cadena alimentaria, los problemas del mercado laboral, transporte de carga y las consecuencias de los eventos climáticos extremos, según un nuevo estudio.

El12º Informe de Precios de Alimentos al Consumidor Canadiense, predice que la familia canadiense promedio pagará $ 966 más por alimentos en 2022, lo que representa una factura anual de $ 14,767 en su carrito de comestibles.

Esto es un 7% más que en 2021, el mayor salto jamás reportado en el Informe de Precios de alimentos al Consumidor Canadiense.

"La era de la comida barata ha terminado", dijo Sylvain Charlebois, autor principal del estudio, profesor y director del Laboratorio de Ciencias Analíticas Agroalimentarias de la Universidad de Dalhousie en Nueva Escocia. "Los precios han estado subiendo desde 2010 y la pandemia ha acelerado el ritmo", dijo.

Los precios de los productos lácteos podrían aumentar entre un 6% y un 8%. Lo mismo podría ser cierto para los precios en los menús de los restaurantes, debido, en particular, a los costos laborales generados por la escasez de personal que empuja los salarios al subir, y también al alquiler de locales comerciales.

Por otro lado, se espera que los aumentos de precios sean algo más bajos para las frutas y verduras, así como para los productos de panadería.

El informe predice que se espera que los aumentos de precios más pequeños, de cero a 2%, ocurran en los estantes de carne y mariscos.

El estudio espera un aumento de la inseguridad alimentaria en Canadá que aumentará la presión sobre organizaciones como los bancos de alimentos que enfrentarán costos crecientes.

El aumento de la inseguridad alimentaria está impulsando otro fenómeno: el robo de alimentos de las tiendas, especialmente carne, queso y bebidas energéticas, según el estudio. Por otro lado, los consumidores pueden esperar a menudo enfrentar estantes vacíos en las tiendas de alimentos en 2022.

Los eventos climáticos, como los incendios forestales en Columbia Británica y las sequías en las praderas, han impactado negativamente los precios de la panadería y la carne en 2021, que se espera que persistan el próximo año.

El estudio escribe que algunas provincias deberían esperar que la inflación de los precios de los alimentos sea más alta que el promedio canadiense el próximo año. Este será el caso de Alberta, Columbia Británica, Terranova y Labrador, Ontario y Saskatchewan.

Comentarios

escribenos