Noticias

más recientes

Fuerte temblor de tierra sacude a Cuba y Jamaica

29 de Enero de 2020 a las 01:23

Fuerte temblor de tierra sacude a Cuba y Jamaica

El fuerte movimiento cuyo epicentro fue en el mar caribe, fue de 7,7

CUBA.- Un sismo de magnitud 7,7 estremeció el sur de Cuba y el noroeste de Jamaica el martes, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. El temblor tuvo su epicentro 117 kilómetros (73 millas) al noroeste de Lucea, Jamaica. Hasta el momento no se han reportado daños o personas lesionadas.

El periódico local Sierra Maestra reportó en Twitter que el temblor se sintió en Santiago de Cuba, la ciudad más populosa del oriente de Cuba pero no dio más detalles.

El fuerte terremoto se registró dentro del mar Caribe en una zona ubicada entre Cuba y Jamaica. El Centro de Alertas de Tsunamis en Hawái informó que basados en datos preliminares", son posibles olas de tsunami peligrosas para las costas ubicadas a menos de 300 kilómetros del epicentro del terremoto".

El diario Jamaica Observer informó que el sismo se registró en gran parte de la isla y duró varios segundos. La oficina de Preparación para Desastres y Manejo de Emergencia de Jamaica advirtió que es posible que se genere un tsunami con olas de hasta un metro.

En Cuba, el terremoto se sintió en gran parte de la isla, incluyendo ciudades como La Habana, Bayamo y Pinar del Río. La policía de Islas Caimán dijo que no tienen reportes iniciales de daños graves, aunque las autoridades de ese país pidieron a los habitantes alejarse de las zonas costeras.

 

 

 

 

 

Comentarios

escribenos