Noticias

más recientes

Explosión en puente fronterizo entre Canadá y EE.UU., no fue un ataque terrorista

23 de Noviembre de 2023 a las 17:31

 

El fuerte accidente que dejó 2 muertos disparó las alarmas antiterroristas en Washington y Ottawa

Falsos rumores en redes sociales sobre carros bomba en Canadá y EE.UU., se difundieron rápidamente por internet, lo que generó una alarma en los dos países. Se dijo incluso que un camión de alquiler era una amenaza para el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's en la ciudad de Nueva York. Todas las amenazas eran falsas. Hasta Biden y Trudeau, alcanzaron a ser notificados de un supuesto atentado terrorista.

TORONTO. - Los gobiernos de Estados Unidos y Canadá que entraron en alerta máxima, cerraron cuatro puentes internacionales, retrasaron vuelos y los viajes transfronterizos en tren se detuvieron después de que un automóvil explotó en el lado estadounidense de un puente de las cataratas del Niágara, descartaron que se tratará de un ataque terrorista como se pensó inicialmente.

El gobernador de Nueva York dijo que una investigación en curso sobre la explosión mortal de un automóvil en el aeropuerto Canada-U.S. El cruce fronterizo en las Cataratas del Niágara no ha encontrado evidencia de que se trate de un ataque terrorista.

La explosión generó pánico en el lugar y dejo 2 muertos, pero además alteró los planes de viaje de miles de personas que salían en el día más concurrido del año, porque este fin de semana se celebra el Día de Acción de Gracias.

Dos personas murieron en el accidente después de chocar contra una mediana en el Puente Internacional del Arco Iris de las Cataratas del Niágara en Nueva York mientras aceleraban hacia Canadá, pero la gobernadora Kathy Hochul dijo que los investigadores no encontraron indicios de terrorismo. El automóvil voló por encima de una cerca de ocho pies antes de estallar en una nube de llamas y humo, dijo. El conductor era un neoyorquino del oeste de Nueva York, un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos resultó herido, pero fue protegido por la cabina y ya fue tratado y dado de alta del hospital.

El video muestra una escena que parece haber sido "generada por inteligencia artificial", dijo Hochul. La única pieza que quedaba del auto era el motor, dijo, y las piezas del vehículo estaban esparcidas por metros cerca de una estación de inspección.

"Hubo un incidente horrible, un choque, una explosión, pérdida de vidas", dijo. "Pero en este momento, no se conoce ninguna conexión terrorista".

Pero el accidente, que ocurrió alrededor de las 11:30 a.m. del día antes del Día de Acción de Gracias, desencadenó una carrera para proteger a los residentes y descubrir qué sucedió. Con la tensión en todo el mundo aumentando debido a la guerra entre Israel y Hamas, el miedo se extendió a la velocidad de Internet.

Robert Restaino, alcalde de las Cataratas del Niágara, Nueva York, dijo en una entrevista que su oficina se había visto inundada de llamadas y que se había encontrado enfrentando teorías de conspiración que estaban explotando en línea. Se difundieron rumores sobre un segundo automóvil, un camión de alquiler, una amenaza para el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's en la ciudad de Nueva York. Todas eran falsas.

"Realmente comenzó a desarrollarse en una extraña y aterradora narrativa de terror tras otra", dijo Restaino. Sin embargo, en las horas posteriores al accidente, las autoridades no se arriesgaron. El Puente de la Paz de Buffalo a Canadá fue cerrado temporalmente, al igual que los puentes Lewiston-Queenston y Whirlpool. Otros cruces estaban en "estado de alerta”

Transporte de la Frontera del Niágara estaban revisando los automóviles que ingresaban a los aeropuertos de Buffalo y Niagara Falls en busca de explosivos. A unos 400 kilómetros (400 millas) de distancia, el alcalde Eric Adams dijo que el Departamento de Policía de Nueva York colocaría agentes en los puntos de entrada a la ciudad.

En las cataratas del Niágara, el puente fue bloqueado por una serie de vehículos policiales cuyas luces iluminaron el puente, que está a unos 500 metros de las imponentes cataratas, una atracción turística durante siglos. La manada de cruceros se convirtió en una atracción propia a última hora de la tarde del miércoles. Los turistas tomaron fotos de los autos y vehículos militares. Algunos posaron para selfies.

El caos desestabilizó inmediatamente a dos capitales nacionales que ya estaban en vilo debido a la guerra entre Israel y Hamas. El presidente Biden y el fiscal general Merrick Garland fueron informados en Washington. "Nos estamos tomando esto extremadamente en serio", dijo el primer ministro Justin Trudeau a la Cámara de los Comunes en breves comentarios antes de partir para una actualización sobre la situación.

 

Comentarios

escribenos