Noticias

más recientes

Estrenos en Cine y DVD/BLU-RAY

14 de Octubre de 2013 a las 12:40

Por: José Ridoutt Polar

 

THE FIFTH STATE

PAíS: Estados Unidos
DIRECTOR: Bill Condon
AÑO: 2013
GÉNERO: Drama
INTERPRETES: Benedict Cumberbatch, Daniel Bruhl, Anthony Mackie, David, Thewlis, Carice van Houten, Stanley Tucci, Laura Linney

Desencadenando una era de secretos de alto riesgo, filtraciones explosivas de noticias y tráfico de información clasificada, WikiLeaks cambió el Juego para siempre. Este thriller dramático, revela el afán por exponer los engaños y corrupción del poder que convirtieron a una empresa de internet en ascenso en la organización más controvertida del siglo XXI. La historia arranca cuando el fundador de WikiLeaks Julian Assange (Cumberbatch) y su colega Daniel Domscheit-Berg (Brühl) se asocian como perros guardianes subterráneos, vigilando a los privilegiados y poderosos. De la nada crean una plataforma que permite denunciar anónimamente y filtrar información secreta, iluminando los oscuros recovecos de los secretos gubernamentales y crímenes corporativos. Pero cuando Assange y Berg acceden al mayor tesoro de documentos confidenciales de inteligencia en la historia de los Estados Unidos, se enfrentan entre sí y a una cuestión clave de nuestra época: ¿cuál es el costo de mantener secretos en una sociedad libre y cuál es el costo de exponerlos?

 

BASTARDS (Les Salauds)
PAíS: Francia
DIRECTOR: Claire Denis
AÑO: 2013
GÉNERO: Drama
INTERPRETES: Vincent Lindon, Chiara Mastroianni, Julie Bataille, Michel Subor, Lola Créton

 

Marco Silvestri (Lindon), capitán de un carguero, recibe una llamada que reclama su presencia inmediata en París. Sandra (Bataille), su hermana, está desesperada. Su marido se ha suicidado, la empresa familiar se aproxima a la quiebra y su hija adolescente (Créton) ha desaparecido, probablemente secuestrada por una organización dedicada a la trata de menores. Sandra acusa al poderoso empresario Edouard Laporte (Subor) de ser el responsable de su situación. Con su propia vida en crisis, Marco empieza a vender todas sus posesiones para ayudar a su hermana y se sumerge en el submundo del crimen

organizado para intentar rescatar a su sobrina. Con una excelente utilización de música electrónica totalmente atmosférica, del grupo Tindersticks, la realizadora francesa Claire Denis nos submerge a un descenso a los infiernos de las miserias humanas en este notable y perturbador melodrama.

 

FILL THE VOID (Sony)
Shira tiene 18 años y es la hija pequeña de una familia ortodoxa de Tel Aviv. Está prometida con un joven de su misma edad y clase social. Para Shira, la boda es un sueño hecho realidad. Está muy emocionada. Pero todo se tuerce cuando su hermana mayor, Esther, muere mientras da a luz a su primer hijo. La boda se pospone y el viudo es obligado a contraer matrimonio con una viuda belga.
El amor y las relaciones personales constituyen el principal interés de la directora Rama Burshtein. El arribismo, la independencia y la realización personal son menos importantes para ella que el amor, su esposo y su familia. Lo que le atrajo al mundo de la fe judía fue su interés por descodificar el enigma de las relaciones entre hombres y mujeres. En la que es su ópera prima, cuenta una historia de amor basada únicamente en el sentimiento.

 

 

GIRLS THE COMPLETE SECOND SEASON (HBO)
Serie que sigue la vida de un pequeño grupo de amigas, jóvenes veinteañeras, tratando de encarrilar su vida en la ciudad de Nueva York. Su lema es: "Viviendo su sueño. Un error cada vez." Girls representa un momento decisivo en la historia de la televisión porque no solo hace un gran uso del medio, sino que también tiene las agallas creativas para adaptarlo a un nuevo siglo y a una nueva generación.

 

 

 

 

 

WORLD WAR Z (Paramount)
Cuando el mundo comienza a ser invadido por una pandemia de muertos vivientes, el experto investigador de las Naciones Unidas Gerry Lane (Brad Pitt) intentará evitar lo que podría ser el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible epidemia que amenaza a toda la humanidad, intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia. Dirigida por Marc Forster, el filme emerge como una adicción sorprendentemente inteligente, apasionante e imaginativa a los cánones de las películas de zombies.

Comentarios

escribenos