Noticias

más recientes

Buscan la forma de detener racismo en la Policía de Toronto

12 de Octubre de 2013 a las 15:18

Por ser negro, moreno o mestizo, usted puede tener problemas con la Policía de Toronto, segun un informe sobre lo que pasa en la redadas en las calles de la ciudad.

TORONTO.- Durante años la Policía de Toronto ha sido fuertemente criticada por supuestas actividades de control que llevan muchas cargas de racismo, especialmente porque sin ninguna evidencia de algún delito paran y requisan en las calles a personas de raza negra, o mestiza, algo que no sucede con la misma regularidad con la persona de tez blanca o de origen anglosajón.

Las fuertes críticas contra la Policía por estos hechos generaron que el organismo buscara la manera de generar un cambio de mentalidad entre sus oficiales y ahora la Junta de la policía de Toronto, decidió que va a realizar un debate público, para establecer con la misma comunidad, los mecanismos mediante los cuales se van a realizar los controles callejeros, al tiempo que se analizará porque las personas de raza negra son los mayores afectados en estas redadas. La Reunión se realizará en noviembre próximo, según se dio a conocer.

Según un análisis de los datos registrados en la Policía, entre el año 2008-2012, la mayoría de las personas que debieron pasar por medidas de control y presentar documentos de identificación en las calles, para comprobar su pasado judicial, fueron personas de raza negra, especialmente en la zona de York, algo que generó la indignación de los afro descendientes, que consideran que no los pueden señalar simplemente por el color de su piel, y mucho sin haber cometido un delito. Los más afectados fueron jóvenes negros varones de 15 a 24 años de edad.

Comentarios

escribenos