Noticias

más recientes

Sigue enfrentamiento entre Twitter y Trump, ahora lo sancionan por incentivar la violencia

27 de Mayo de 2020 a las 15:45

Sigue enfrentamiento entre Twitter y Trump, ahora lo sancionan por incentivar la violencia

Amenazó con disparar a los manifestantes en Minneapolis

El presidente amenazó con desplegar la Guardia Nacional, y aseguró que "cuando comienzan los saqueos, comienzan los disparos". Además, el mandatario llamó "delincuentes" a los manifestantes.

NEW YORK.- Ahora la red social decidió ponerle una advertencia al Presidente de Estados Unidos y le ocultó un tuit del presidente Donald Trump, debido a que su contenido "viola las reglas" de la red social "glorificando la violencia".

El tuit del mandatario estadounidense es sobre los recientes acontecimientos en la ciudad de Minneapolis, EE.UU., que este jueves vivió su tercera noche de protestas tras la muerte de George Floyd, un afroestadounidense que falleció mientras estaba bajo custodia policial.

La red social señaló: "Este tuit viola nuestras políticas con respecto a la glorificación de la violencia basada en el contexto histórico de la última línea, su conexión con la violencia y el riesgo de que pueda inspirar acciones similares el día de hoy".

"Hemos tomado medidas para evitar que otros se inspiren para cometer actos violentos, pero hemos mantenido el tuit en Twitter porque es importante que el público todavía pueda ver el tuit dada su relevancia para asuntos actuales de importancia pública".

La política de Twitter de agregar advertencias, en lugar de eliminar las publicaciones de figuras públicas importantes que incumplen sus reglas, se anunció a mediados de 2019. Pero la red social nunca la había utilizado contra Trump.

Esta acción implica que otros usuarios no podrán darle me gusta, responder a la publicación ni retuitearla, explicó Twitter. "Aún podrán retuitearla si adjuntan un comentario", agrega.

Este hecho ocurre horas después de que el presidente Trump firmara una orden ejecutiva destinada a eliminar algunas de las protecciones legales otorgadas a las plataformas de redes sociales. En concreto, la orden autoriza a los reguladores a evaluar si las redes deberían ser legalmente responsables de lo que publican los usuarios.

 

 

 

Comentarios

escribenos