Noticias

más recientes

Duro enfrentamiento entre Trudeau y Ford por los controles en la frontera

13 de Mayo de 2021 a las 08:58

Duro enfrentamiento entre Trudeau y Ford por los controles en la frontera

“Es desafortunado que del Premier de Ontario siga jugando a la política”, en medio de la pandemia

Aunque el Gobierno federal tiene varias restricciones a los extranjeros que intentan ingresar por aire, tierra o mar a Canadá, el Premier de Ontario está pidiendo endurecer aún más las medidas, especialmente en la zona de frontera con Estados Unidos, para reducir el ingreso de las variantes de COVID-19 que están entrando. Para Trudeau su Gobierno ya ha hecho su parte, y este esté es considerado más político que otra cosa.   

TORONTO -- El Primer Ministro Justin Trudeau dice que está "frustrado y decepcionado" de que el Primer Ministro Doug Ford continúe pidiendo a Ottawa que mejore las restricciones en la frontera sin proporcionar solicitudes específicas para lo que Ontario desearía implementar.

En la última reunión Ford presionó al Primer Ministro para que hiciera más para cerrar los vuelos internacionales desde los puntos críticos de COVID-19 en la India; cerrar las lagunas legales en las fronteras terrestres con EE.UU., que permiten a algunos viajeros eludir las normas de cuarentena aplicables a los viajeros aéreos; y para establecer nuevas normas que obligarían a los viajeros aéreos nacionales a presentar pruebas de una prueba covid-19 "limpia", antes de abordar un avión para un vuelo interprovincial.

Trudeau dijo que el gobierno federal ha dado un paso adelante para reducir los vuelos internacionales que llegan al país y ha estado abierto a trabajar con Ontario para promulgar nuevas restricciones.

"Me parece frustrante y decepcionante que la provincia siga tratando de señalar con los dedos", dijo a el Primer Ministro de Canadá.

"Estamos allí para seguir apoyando a los ontarianos en este momento difícil de todas las maneras que sean necesarias. Es desafortunado que Doug Ford siga jugando a la política".

El miércoles, Ford envió otra carta a Trudeau diciendo que está "decepcionado" de que no se haya dado respuesta a las solicitudes de Ontario de endurecer las medidas en la frontera para reducir las variantes de COVID-19 de entrar en la provincia. "Hasta la fecha, no ha habido ninguna acción sobre ninguna de estas solicitudes y no hay indicios de que algo esté llegando", escribió Ford.

Sin embargo, Trudeau señaló que habló con Ford y otros premiers hace dos semanas sobre la implementación de limitaciones más específicas en la frontera, pero nunca recibió detalles de Ontario sobre a quién aplicar esas restricciones.

"... Ya se trate de estudiantes internacionales, ya sean trabajadores extranjeros temporales, si son trabajadores esenciales, si son trabajadores compasivos, dijimos que trabajemos juntos y vamos a endurecer esas cifras", dijo Trudeau.

Ford se queja al primer ministro Justin Trudeau de "no tomar medidas" en las fronteras para hacer frente al COVID-19, pero no dice que es lo que realmente quiere según el Gobierno Federal.

 

 

 

Comentarios

escribenos