Noticias

más recientes

Empresa canadiense que cultiva su marihuana en Colombia, sale a la bolsa en EE.UU.

13 de Mayo de 2021 a las 02:38

Empresa canadiense que cultiva su marihuana en Colombia, sale a la bolsa en EE.UU.

El millonario negocio del cannabis sigue creciendo

Flora Growth tiene su sede en Toronto, pero sus operaciones agrícolas se encuentran en Colombia. Cultiva cannabis a la antigua usanza: al aire libre. A la empresa le cuesta solo 6 centavos cultivar un gramo de flor seca para cannabis de grado medicinal en Colombia, mientras en Canadá el mismo gramo le costaría US$ 1,25. La ganancia es enorme.

NEW YORK. – El millonario negocio de la marihuana, bien sea con fines medicinales o recreativos, está generando muchos dividendos a países donde se ha aprobado su producción y comercialización, como Canadá o Colombia, al punto que ya la mayoría de las empresas de cannabis cotizan sus acciones en la bolsa de Estados Unidos.

En gran parte de Norteamérica la marihuana se produce en su mayoría en invernaderos por los cambios del clima, pero en Colombi se cultiva al aire libre lo que reduce enormemente los costos y genera más ganancias, de ahí que muchas empresas en el ya competitivo negocio salgan a bolsa, como es el caso de Flora Growth que se hizo pública en el Nasdaq esta semana.

A Flora Growth le cuesta solo 6 centavos cultivar un gramo de flor seca para cannabis de grado medicinal en Colombia, en comparación con alrededor de US$ 1,25 el gramo en interiores en Norteamérica, dijo el CEO Luis Merchán en una entrevista con CNN Business antes de la oferta pública inicial (OPI).

El único problema para producir en Colombia es la tramitomanía, porque se necesita tiempo para que las empresas obtengan la aprobación del gobierno colombiano para las licencias y el registro para establecer instalaciones de cannabis.

 

 

Comentarios

escribenos