Noticias

más recientes

¿Qué es el comercio electrónico y cómo funciona?

13 de Mayo de 2021 a las 03:14

¿Qué es el comercio electrónico y cómo funciona?La importancia de este tipo de negocio para una empresa

Para los emprendedores que atraviesan la situación actual y la de los años venideros, el comercio electrónico es la olla dorada de oportunidades necesarias para un negocio exitoso.

Por Fredy Gonzalez & Diana Gonzalez 

TORONTO. - El comercio electrónico es un término que incluye todas las transacciones comerciales en línea. Define el intercambio de bienes y servicios a través de Internet, sin barreras como el tiempo o la distancia.

Otras cosas como las subastas web, las plataformas de pago, la banca por Internet y la venta de boletas en línea también se incluyen en el comercio electrónico.

Más allá de eso, creo que el comercio electrónico es la libertad de intercambiar bienes y servicios, sin cargas adicionales tales como: almacenamiento, nómina, grandes inversiones iniciales o incluso costosas tarifas de alquiler para una oficina. El comercio electrónico es la democratización de los negocios, ya no es un lujo ser dueño de un negocio, ahora en estos días es tan fácil y asequible que cualquier persona con una gran idea y un poco de inversión monetaria y de tiempo puede lograr sus objetivos con la ayuda de la tecnología.

La importancia del comercio electrónico en su organización

Tener un negocio en línea ya no es una moda o algo pasajero, ahora se está convirtiendo cada vez más en una necesidad.

Durante la última década, el comercio electrónico se ha convertido en una parte indispensable del mercado minorista mundial. De la misma manera que lo han hecho otras industrias, el panorama minorista ha experimentado una transformación sustancial después del nacimiento de Internet y, en muchos sentidos, gracias a la digitalización de la vida moderna, los consumidores de prácticamente cualquier parte del mundo ahora se benefician de las ventajas de las transacciones en línea.

Dado que el acceso y la adquisición del Internet aumentan rápidamente en todo el mundo, el número de consumidores virtuales sigue aumentando cada año. Según el U.S. Census Bureau News, las ventas de comercio electrónico en 2020 representaron el 14 por ciento de las ventas totales.

https://www.census.gov/retail/mrts/www/data/pdf/ec_current.pdf

Y según Statista.com, en 2020 más de dos mil millones de personas compraron bienes o servicios en línea, y durante el mismo año, las ventas minoristas electrónicas superaron los 4.2 billones de dólares estadounidenses en todo el mundo.

https://www.statista.com/estadísticas/379046/venta-de-e-comercio-de-venta-de-venta-de-venta-de-venta-de-venta-de-mundial/

¿Por qué es vital el comercio electrónico en la era digital?

Para los emprendedores que atraviesan la situación actual y la de los años venideros, el comercio electrónico es la olla dorada de oportunidades necesarias para un negocio exitoso.

El comercio electrónico se ha convertido en una herramienta invaluable para las empresas de hoy. Con la difusión de la digitalización y la aparición de nuevas tecnologías, los empresarios deben invertir en el desarrollo del comercio electrónico para sobrevivir en el mercado competitivo.

Sin embargo, hay algunos aspectos importantes que deben tenerse en cuenta antes de pasar rápidamente al mundo del comercio electrónico.

Normas tributarias:

Estos pueden cambiar drásticamente de una provincia a otra o de una ciudad a otra, según el país / países en los que esté registrada su empresa.

Costo y métodos de envío:

¿Está planeando entregar todos sus productos desde una sola sede o está considerando tener varios centros de distribución? Esto es especialmente relevante cuando se está considerando vender en todo el mundo.

Precios y métodos de pago:

¿Está planeando cobrar en una moneda o proporcionará varias monedas según el país donde se encuentren sus clientes?

Idioma:

¿Piensas que el mundo es pequeño y todo está interconectado? ¿Qué pasa con sus clientes, ellos piensan igual? ¿O preferirían comprar en su propia moneda e idioma?

Estas son solo algunas de las preguntas relevantes que debe hacerse antes de dar ese paso y, al hacerlo, garantizará un viaje suave y agradable para usted y sus clientes.

Esperamos que este artículo le haya servido de ayuda. Si le gusta lo que hemos compartido y desea obtener más información sobre otras áreas de la gestión de marketing, consulte nuestro último artículo sobre Inteligencia Artificial.

https://dataoptin.com/en/how-can-small-businesses-benefit-from-artificial-intelligence/

 

Comentarios

escribenos