Noticias

más recientes

¿Crisis en el mercado inmobiliario en Canadá?, ventas pueden caer un 23% este año

14 de Octubre de 2022 a las 00:48

¿Crisis en el mercado inmobiliario en Canadá?, ventas pueden caer un 23% este año El negocio de bienes raíces se dirige a una "corrección histórica", advierte experto del RBC

TORONTO. – Con una clara advertencia de los que podrá pasar en los próximos meses, “la recesión será peor que cualquier otra vista en los últimos 40 años”, el banco más grande de Canadá ha rebajado sus perspectivas para el mercado de la vivienda y ahora pronostica una "corrección histórica", peor que cualquier disminución nacional observada en este país en los últimos 40 años.

La creciente inflación ha puesto al Banco de Canadá en un curso de alzas agresivas que llevarán su tasa de política a niveles restrictivos para el otoño, escribió el economista jefe adjunto de RBC, Robert Hogue. "Esto enviará a más compradores al margen, especialmente en Columbia Británica y Ontario, donde la asequibilidad es extremadamente limitada", dijo.

RBC ahora espera que las ventas de viviendas caigan casi un 23% este año y un 15% el próximo año, y que los precios de referencia nacionales caigan más del 12% desde el pico hasta el mínimo para el segundo trimestre de 2023.

La caída del 42% en las ventas de viviendas desde el pico a principios de 2021 superará las disminuciones observadas en las últimas cuatro recesiones nacionales, dijo Hogue. En 1981-82 y de nuevo en 1989-1990 las ventas cayeron un 33%; cayeron un 38% en 2008-09 y un 20% en 2016-2018.

La disminución del 12% en los precios a principios de 2023 será la corrección más pronunciada en las últimas cinco recesiones de la vivienda, dijo.

La corrección de la vivienda comenzó a afianzarse cuando el Banco comenzó a subir las tasas en marzo. RBC espera que la tasa de política monetaria del Banco alcance el 3.25% para octubre, y eso afectará de nuevo los préstamos para comprar vivienda. Las provincias más caras, Ontario y Columbia Británica, serán el epicentro de la corrección, dice Hogue.

 

Comentarios

escribenos