Noticias

más recientes

Aún no termina el 2022 y ya van 102 muertos por incendios en Ontario

14 de Octubre de 2022 a las 00:40

Aún no termina el 2023 y ya van 102 muertos por incendios en Ontario Bomberos alertan sobre el peligro con la llegada del invierno, hay muchos más incendios en casa 

Por incendios en casa la provincia registró en el 2022, 124 muertos, dijo la oficina del jefe de bomberos. El número de muertes por incendios fluctuó entre 72 y 104 por año entre 2010 y 2018, pero se cree que este año la cifra se va superar a la del año anterior.

TORONTO. - Ontario está en camino de superar el número de muertes por incendios registradas el año pasado, dijo el jefe de bomberos de la provincia, al instar a los residentes a asegurarse de que tienen planes de escape y alarmas de humo en funcionamiento en sus hogares.

Jon Pegg dijo que se han reportado 102 muertes relacionadas con incendios en Ontario en lo que va del año, incluidas dos más que ocurrieron el fin de semana de Acción de Gracias. Dice que la provincia vio 124 muertes por incendios el año pasado, uno de los peores años registrados.

La cocina desatendida y el tabaquismo descuidado siguen siendo las dos principales causas de incendios domésticos, pero el riesgo aumenta a medida que el clima se vuelve más frío. Pegg dice que, si bien los meses de invierno generalmente ven el mayor número de incendios domésticos debido al uso de calefacción, en noviembre y diciembre son históricamente dos de los peores meses de la provincia para los incendios domésticos.

Pegg dice que las personas deben tener alarmas de humo en funcionamiento y planes de escape de incendios para reducir el riesgo de muerte, y agregó que los materiales utilizados en los hogares también son un factor en las muertes por incendios. Dice que los residentes también deben inspeccionar sus hornos profesionalmente para asegurarse de que estén seguros antes de encenderlos durante el invierno.

Los incendios residenciales son el principal tipo de muertes no intencionales relacionadas con incendios en Canadá, representando el 92 por ciento de las muertes, dice Pegg. Los códigos de construcción e incendios de Ontario requieren que las personas tengan alarmas de humo que funcionen en cada piso de una casa.

Este año se han visto algunas muertes por incendios de alto perfil, particularmente en Brampton. En enero, un incendio en una casa mató a tres niños, y otro en marzo que mató a una familia de cinco.

Comentarios

escribenos