Noticias

más recientes

¡Cuidado! ahora le podrán cobrar un recargo en Canadá por pagar con tarjeta de crédito

14 de Octubre de 2022 a las 00:20

¡Cuidado! ahora le podrán cobrar un recargo en Canadá por pagar con tarjeta de crédito Sobreprecio empezó a regir el 6 de octubre, pero los locales comerciales deben primero pedir permiso

Antes del acuerdo, las compañías de tarjetas de crédito, los bancos y otros procesadores de pagos en Canadá podían cobrar a las empresas una tarifa por cada transacción en la que se utilizan sus servicios, pero no se podían pasar al cliente, ahora lo más seguro es que esa tarifa se traslade al consumidor, porque los comerciantes pueden pasar esas tarifas hasta un límite del 2,4 por ciento, según el Canadian Federal of Independent Businesses (CFIB).

TORONTO. – Todos los establecimientos comerciales en todo Canadá ahora pueden cobrarle una tarifa si paga con su tarjeta de crédito, y aunque hasta ahora muchos sitios no han implementado el cobro extra, lo mas seguro es que pronto usted verá ese costo en su recibo de pago.

Cabe la pena aclarar que no se puede aplicar un recargo si utiliza su tarjeta de débito, solo se aplica a las tarjetas de crédito, y lo más importante los comerciantes deben avisar a los proveedores de tarjetas con 30 días de anticipación de su intención de comenzar a cobrar una tarifa. También deben dejar claro a los clientes en el momento del pago que hay un recargo, y no puede ser más de lo que pagan ellos mismos. Por último, el recargo se limitará al 2,4 por ciento. Pero las reglas no estarán en vigor en Quebec, porque ese tipo de tarifa está prohibida por la Ley de Protección al Consumidor de la provincia.

El cambio entró en vigencia el 6 de octubre luego de un acuerdo en junio en una demanda colectiva multimillonaria que involucra a Visa y Mastercard por lo que se conoce como una "tarifa de intercambio".

No está claro exactamente cuántas empresas cobrarán las nuevas tarifas, aunque una encuesta reciente realizada por el CFIB de sus miembros de Ontario encontró que el 19 por ciento de los comerciantes tienen la intención de usarlo. Otro 24 por ciento dijo que solo usaría el recargo si sus competidores o proveedores lo hacen.

El nuevo cobro surge luego de una demanda de larga data con Visa y MasterCard que se resolvió a principios de este año. Las empresas canadienses iniciaron una demanda colectiva contra las dos compañías en 2011, y el acuerdo a principios de este año les reembolsó cientos de millones de dólares en tarifas, conocidas como tarifas de intercambio, que pagan cada vez que un cliente paga con crédito. El acuerdo también les dio permiso para pasar esos cargos a los clientes directamente, lo que no podían hacer antes del 6 de octubre.

Anteriormente, las empresas absorbían el costo de estas llamadas tarifas de intercambio, pero ahora muchas buscan compensar la pérdida de ingresos cobrando a sus clientes.

Las tarifas de intercambio de tarjetas de crédito a veces son superiores al 2,4 por ciento, pero el recargo para los clientes se ha limitado a ese número debido a la liquidación. Sin embargo, el monto del recargo que se le puede cobrar al pagar depende de la tarjeta de crédito que utilice.

Los comerciantes también pueden optar por agregar el recargo por marca de la compañía, es decir, Visa o MasterCard, o pueden agregarlo a tipos de productos, es decir, tipos de visas o tipos de MasterCards.

El recargo promedio en Canadá es del 1,4 por ciento, pero dependiendo de la tarjeta, podría ser de hasta el dos por ciento o más.

En muchas partes del mundo, incluidas la Unión Europea, Israel, el Reino Unido, China y Australia, las tasas de intercambio se han limitado a menos del uno por ciento. Por otro lado, Canadá tiene algunas de las tasas de intercambio más altas del mundo, con un promedio del 1,4 por ciento.

 

Comentarios

escribenos