Noticias

más recientes

La falta de producción está generando escasez de automóviles nuevos en el mundo

05 de Noviembre de 2021 a las 10:25

La falta de producción está generando escasez de automóviles nuevos en el mundoAnte la crisis generada por la pandemia muchos empleos estarían en peligro

Una desaceleración en la fabricación de autos puede dejar cicatrices que tal vez tarden años en recuperarse, dicen los expertos. AlixPartners calcula que este año se dejarán de producir 7,7 millones de vehículos, lo que tendrá un costo de 210.000 millones de dólares para la industria en ingresos perdidos.

LONDRES. – La crisis por la pandemia está generando problemas en todas partes, ahora hay una turbulencia en la industria automotriz por la baja producción de vehículos, lo que amenza a muchas economías que dependen de los fabricantes de autos como generadores de dinero y empleos.

Por cada auto o camión que no sale rodando de una línea de ensamblaje en Detroit, Stuttgart o Shanghái, hay empleos en peligro. Tal vez haya mineros en Finlandia que buscan mena para el acero, trabajadores en Tailandia que moldean neumáticos o empleados de Volkswagen en Eslovaquia que instalan paneles de instrumentos en vehículos utilitarios deportivos. Sus sustentos están a merced de la escasez de los suministros y las restricciones de los envíos que están haciendo que las empresas tengan que limitar la producción.

La industria automotriz representa un tres por ciento de la producción económica mundial y en los países que fabrican autos como Alemania, México, Japón o Corea del Sur, o estados como Míchigan, el porcentaje es mucho mayor.

Las ondas sísmicas de la crisis de los semiconductores, la cual está obligando a casi todos los fabricantes de automóviles a eliminar turnos o cerrar de forma temporal las líneas de ensamblaje, podrían tener la fuerza necesaria para sumir a algunos países en la recesión. En Japón, el hogar de Toyota y Nissan, la escasez de autopartes provocó que las exportaciones cayeran un 46 por ciento en septiembre en comparación con el año anterior, una demostración poderosa de la importancia de la industria automotriz para la economía.

 

Comentarios

escribenos