Noticias

más recientes

Millonario dispuesto a dar donación, pero le pide a la ONU explique cómo acabará con la hambruna

05 de Noviembre de 2021 a las 10:21

Millonario dispuesto a dar donación, pero le pide a la ONU explique cómo acabará con la hambruna Enfrentamiento entre Elon Musk y la ONU, por reto de poner fin al hambre en el mundo con donación de parte de su fortuna

El director del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, que reto a los millonarios a donar parte de sus fortunas, el equivalente al 2%, tuvo que reconocer que $6.000 millones de dólares no son suficientes para resolver el hambre mundial, pero sí podrían salvar a 42 millones de personas.

LONDRES. - David Beasley, el director del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés), aseguró la semana pasada que un pequeño grupo de multimillonarios podría ayudar a acabar con el hambre en el mundo, utilizando una pequeña fracción de sus patrimonios netos, por ejemplo, el 2 % de la riqueza de Elon Musk.

El mismo Elon Musk le respondió a la ONU y dijo que acepta el reto, pero que le expliquen como van a poner fin a la hambruna mundial con su dinero, porque pudo en duda el plan del organismo. El multimillonario respondió en su cuenta de Twitter con un ‘reto’ o propuesta: “Si el PMA puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo $ 6 mil millones resolverán el hambre mundial, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré”.

Becky Anderson, el jefe del WFP hizo el llamado a este grupo de millonarios de donar parte de su fortuna para poner fin a la hambruna y dio dos nombres, Jeff Bezos y Elon Musk. Musk respondió y dijo: “Por favor publique sus gastos actuales y propuestos en detalle para que la gente pueda ver exactamente a dónde va el dinero”.

En el mismo hilo, Beasley aseguró: “En lugar de tuits, permíteme mostrarte. Podemos encontrarnos en cualquier lugar, la Tierra o el espacio, pero sugiero sobre el terreno donde puedas ver @WFP, las personas, los procesos y sí, la tecnología, en el trabajo. Traeré el plan y los libros abiertos”.

Asimismo, el jefe del PMA apuntó que mientras Tesla produjo el pasado año unos 500.000 automóviles eléctricos, el Programa Mundial de Alimentos dio comida a “más de 115 millones de personas con casi 20.000 millones de raciones”.

“Sabes cómo hacer coches; sabemos cómo alimentar a la gente. Décadas de experiencia probada. Sistemas / operaciones en su lugar. Espero poder mostrarte cómo lo hacemos. Quizás puedas mostrarnos cómo hacerlo mejor”, añadió.

Finalmente sobre sus cuentas y estados financieros, Beasley aseguró que todos “los documentos operativos del PMA son públicos. También lo son nuestros informes de evaluación independientes, auditorías e informes anuales de desempeño a nivel mundial / nacional”.

Beasley puntualizó que $6.000 millones de dólares no son suficientes para resolver el hambre mundial, pero que sí “evitarán la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvarán a 42 millones de personas al borde de la inanición”.

“Con su ayuda podemos traer esperanza, construir estabilidad y cambiar el futuro. Hablemos: no es tan complicado como Falcon Heavy, pero hay demasiado en juego para no tener al menos una conversación. Puedo estar en el próximo vuelo hacia ti”, agregó el funcionario de la ONU.

La propuesta se conoce cuando justamente, hace poco Elon Musk volvió a ser la persona más rica del mundo luego de ganar más de US$36.200 millones gracias al repunte de las acciones de su compañía Tesla, tras el negocio que hizo el fabricante de vehículos eléctricos con Hertz, compañía dedicada a rentar carros en todo el mundo.

 

Comentarios

escribenos