Noticias

más recientes

Con más impuestos se mejoraría el servicio de transporte público de Toronto

25 de Marzo de 2013 a las 07:48

TORONTO.- Muchos ciudadanos y políticos de la ciudad creen que el sector privado debe desempeñar un papel más importante en la modernización del sistema de transporte, en lugar de los ciudadanos se les pide que paguen más impuestos por ellos.

Para mejorar la congestión vial que se presenta en la ciudad, algunos de los empresarios de Toronto estarían dispuestos a pagar nuevos impuestos, como se está pensando, pero no todos están de acuerdo con esta medida.

El alcalde de Hamilton, una de las ciudades más grandes de la región, no está seguro si su comunidad va a querer participar en estos planes de tránsito, por la alta carga de impuestos que ya pagan tanto empresarios como ciudadanos.

Entre los planes existe la posibilidad de que se cree una mayor carga de impuestos para pagar por las obras que se deben realizar para unir el gran área de Toronto y Hamilton. El plan tiene un presupuesto de $ 50-millones de dólares, de los cuales ya se han financiado $ 16 millones, el resto de dinero tendría que salir de los impuestos y ahí es donde se genera el problema, porque nadie quiere pagar más, aunque algunos empresarios han manifestado que estarían dispuestos si realmente se mejora el servicio.

Por ahora se identificaron cuatro maneras de recaudar dinero que hace falta, una forma sería creando un impuesto sobre las ventas regionales; otra una tasa diaria en lugares de estacionamiento no residenciales, otra un impuesto sobre el combustible y por ultimo un peaje en los carriles de alta ocupación que los conductores deben pagar si los utilizan.

Comentarios

escribenos