Noticias

más recientes

Maduro lidera encuestas en Venezuela, pero no por gran diferencia

20 de Marzo de 2013 a las 15:19

CARACAS.- A pocas semanas que se conozca quien manejará los destinos de Venezuela, el presidente interino de este país, Nicolás Maduro, lidera las encuestas con una ventaja de 14,4 puntos sobre su más firme contrincante, el líder de la oposición Henrique Capriles.

Según el análisis del primer sondeo de opinión realizado por Datanálisis la victoria de Maduro aun no esta tan clara como mucho pensaban, porque si bien el ex canciller de 50 años lleva una gran delantera, aun no logra más del 50 por ciento de preferencias en la intención de votos de los ciudadanos de este país, que elegirán el reemplazo de Hugo Chávez el próximo 14 de abril.

La lucha por el poder en Venezuela deja a Maduro con el 49,2 por ciento de la intención de voto, frente al 34,8 por ciento del candidato opositor Capriles, pero hay que destacar que aún no se ha iniciado la campaña en firme, porque no se ha llegado al periodo establecido por el Consejo Nacional Electoral, CNE.

Pese a los resultados de la encuesta los chavistas están tranquilos, porque aparte de los 14 puntos de diferencia, Maduro subió 2 puntos en las encuestas, si se compara con un sondeo previo que ya se había realizado días antes de la muerte de Chávez, pero además porque Chávez derrotó a Capriles por 11 puntos porcentuales de diferencia.

Por ahora Maduro ha basado su propuesta de Gobierno en decir que continuará el legado de Chávez, de quien dice respetará sus ideas, al tiempo que se declara seguidor de su  "padre", "héroe" y "comandante supremo", como llama el político a líder venezolano que murió de cáncer antes de asumir su nuevo mandato presidencial.

Aunque la base de la campaña es el legado dejado por Chávez, Maduro también ha prometido que solucionará mucho de los problemas que hoy afectan a Venezuela, como la alta tasa de criminalidad, la corrupción, la inflación y el alto costo de la vida.

Por ahora Maduro y Capriles recorren el país lanzándose dardos, cuestionándose y criticándose mutuamente, al tiempo que dan a conocer sus propuestas de gobierno en largos discursos que están generando muchas dudas en ambos lados, porque no hay soluciones concretas a los problemas que hoy aquejan a los venezolanos.

El CNE determinó que los candidatos a las presidencia tienen 10 días para hacer campaña a partir de los primeros días de abril, pero ninguno de los candidatos esperaron este tiempo para dar inicio a sus campañas, porque inclusive durante los actos programados para honrar la memoria de Chávez, los dos se enfrascaron en un intercambio de acusaciones e insultos.

Para los analistas Maduro es el favorito a ganar en las próximas elecciones, pero aún no puede cantar victoria, porque en el actual estado de Venezuela, cualquier cosa puede pasar, más cuando el tiempo es tan corto y solo faltan unos días para que la gente salga a votar y como ha dicho el mismo Capriles, Maduro no es Chávez.

La encuesta además revelo que hay un 16 por ciento de votantes indecisos que podrían cambiar el rumbo de la historia de Venezuela, por lo que Maduro deberá subir más en las encuestas, porque se estima que debe superar a su oposito en al menos 18 puntos porcentuales en la intención de voto, si quiere llegar seguro al día de la votación.

Fo 1 brev mundo

Lo venezolanos deberán elegir entre Capriles y Maduro quien manejará los destinos de su país, por ahora los dos candidatos luchan día a día cada voto que les permita reemplazar al Presidente Hugo Chávez, que murió de cáncer antes de posesionarse.

Comentarios

escribenos