Noticias

más recientes

Colombia celebra paso de su jugador estrella al Real Madrid

23 de Julio de 2014 a las 11:02

James

 

James Rodríguez el Goleador del Mundial fue vendido por 80 millones de euros

James Rodríguez pisó el césped del Bernabéu con la camiseta 10 que le fue asignada y que solo se le da a los grandes jugadores del mundo. El mediocampista llegó a un acuerdo por seis años con el Real Madrid, después que el conjunto blanco pagará 80 millones de euros al Mónaco. Recibirá 5 millones de euros por cada una de las próximas 6 temporadas en el equipo galáctico, en que jugara junto a Cristiano Ronaldo.

 

MADRID.- Las alegrías que le dio la selección Colombia a toda su fanaticada en el mundial de Futbol Brasil 2014 aun no terminan, porque este martes se concretó la venta de su jugador estrella James Rodríguez al Real Madrid por cerca de 80 millones de euros, la transacción más cuantiosa de un jugador colombiano en el fútbol internacional.

 

Ante más de 40.000 aficionados, la gran mayoría colombianos, fue presentado el nuevo jugador del equipo más costoso del mundo, quien hará parte de este seleccionado por las próximas 6 temporadas, todo un sueño para un jugador que a sus 23 años esperaba algún día llegar al gran equipo de las estrellas del fútbol mundial, aunque no esperaba que fuera tan pronto.

 

Durante la presentación del jugador, los directivos mostraron un video con los mejores momentos en la carrera del colombiano, su corto pasó por equipo colombianos aun siendo niño, el Banfield de Argentina, Porto de Portugal y AS Mónaco, en donde pese a su corta carrera también gano muchos reconocimientos y títulos.

 

El presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, destacó la importancia del jugador para el seleccionado, "hoy damos la bienvenida a Real Madrid a James Rodríguez, que nunca has ocultado tu amor por nosotros… Uno de esos hombres que seducen a los amantes del fútbol de verdad", mientras aseguraba que el Real Madrid siempre buscara tener a los mejores por los grandes retos del futuro.

 

James se colocara la camiseta número 10, todo un honor porque solo la portan los grandes jugadores de cada selección y del Real Madrid. El jugador dijo "espero dar muchas alegrías y ganar muchos títulos aquí. Hala Madrid", tras lo cual posó en las fotos con la nueva camiseta.

 

En Europa, América y especialmente en España y Colombia, no hubo medio de comunicación que no destacará la contratación del James, quien recibirá un salario cercano a los 5 millones de euros por temporada hasta el 2020.

 

El jugador dijo en su cuenta de Twitter que “el sueño ya es REAL. Feliz de hacer parte del mejor club del mundo”, fue tal el impacto de la noticia que la cuenta del jugador, seguida el lunes por 3.8 millones de personas llegó en la mañana del martes a más de 4 millones de seguidores. Además, 78.000 personas se encargaron de replicar su anuncio y la etiqueta #JamesEsreal se volvió tendencia en las redes sociales. En Facebook medio millón de personas le dieron 'me gusta' a la noticia.

 

James tendrá que presentarse el próximo 1 de agosto a entrenamientos con el equipo, porque hará parte de la pretemporada que el club que realizará una gira por Estados Unidos.

 

En rueda de prensa que se realizó tras la euforia que generó su presentación, el mediocampista colombiano precisó que es “es un sueño estar aquí. Creo que desde ahora Colombia va ser en su mayoría hincha de este gran club. Muchos me han apoyado en otros equipos, y seguramente seguirán mi camino por el Real Madrid, sé que es mucha presión estar acá, pero estoy preparado para afrontarlo”.

Comentarios

escribenos