Noticias

más recientes

Por su pasado, padre de familia y empresario es expulsado de Canadá

16 de Julio de 2014 a las 12:41

TORONTO.-Toda una familia ruega para que el Gobierno de Canadá reconsidere la deportación de un inmigrante que luego de 16 años de haber escapado de una cárcel en su país y de la posible muerte a manos del gobierno, ahora será expulsado de Canadá, por su pasado judicial.

 

Se trata de un próspero empresario de origen congoleño y padre de seis hijos que será deportado a África central, a un país reconocido internacionalmente por sus abusos contra los derechos humanos de los que fue víctima Prince Debase Betoukoumessou, hoy de 52 años.

 

Desde que logró salir de su país República Democrática del Congo, con su esposa y cuatro hijas en 1997, esta familia se refugió en Canadá donde han logrado salir adelante cumpliendo todas las reglas. La pareja tuvo dos hijos más en Toronto, montó una empresa, pero luego de muchos años el Gobierno canadiense cree que han cometido un delito en su país por el cual estuvo preso y debe ser deportado, una práctica que se está volviendo muy común, en donde se están investigando el pasado de algunas personas que por x o y motivo se ven envueltos en un conflicto, si mirar realmente a profundidad que fue lo que pasó, y sin derecho a la réplica o un juicio, son expulsados del país. Un caso similar se está viviendo con un latinoamericano muy reconocido en la comunidad en Toronto.

Comentarios

escribenos