Noticias

más recientes

México recibirá de nuevo a la Formula 1

23 de Julio de 2014 a las 10:46

Formula 1

 

Después de 26 años el automovilismo mundial regresa a Ciudad de México

Con el aval de los gobiernos federal y del DF, luego de más de 20 años, México logra que de nuevo le den la oportunidad de realizar en su tierra una valida de la Formula 1, que se realizará en una fecha en el calendario 2015.

 

MEXICO.- Los mexicanos amantes de las grandes carreras de autos volverán a ver por sus pistas la competencia automovilística más importante del mundo, la Formula 1, que regresará al Autódromo Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México, en 2015, después de una ausencia de 23 años.

 

Empresarios mexicanos firmaron un acuerdo por 5 años, informó la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), que firmó con la mundialmente reconocida carrera, para lo cual se realizó un contrato que establece algunas responsabilidades y los derechos del serial del automovilismo deportivo, como lo dijo la empresa en un comunicado. “Dicho contrato está sujeto al perfeccionamiento de ciertas cláusulas finales”.

 

Desde hace años México ha intentado que la gran competencia de Formula 1 regrese a sus pistas, el año pasado estuvo a punto de lograrlo para el calendario del 2014, pero no pudo, y este año si lo logró de manos de la empresa privada que estará al frente es la realización de la gran competencia.

 

El escenario de la carrera en la capital mexicana será el Autódromo Hermanos Rodríguez, inaugurado en 1959, que debe ser remodelado en profundidad para recibir la licencia de la FIA, señaló Reforma, uno de los diarios más importantes de México.

 

CIE es el principal productor de entretenimiento en vivo en América Latina y es uno de los principales receptores de inversión publicitaria en México, informó la empresa en el comunicado.

 

La última vez que México albergó un Gran Premio de la Fórmula Uno fue en 1992. En 2010, el piloto Sergio Pérez volvió a poner al país en la competencia con el equipo de Sauber. Actualmente dos mexicanos participan en la Fórmula Uno, con Pérez en Force India y Esteban Gutiérrez al volante de Sauber.   

Comentarios

escribenos