Noticias

más recientes

Canadienses apoyan que las vacunas sean obligatorias para viajeros y algunos trabajos

19 de Agosto de 2021 a las 04:49

Canadienses apoyan que las vacunas sean obligatorias para viajeros y algunos trabajos

Para la ciudadanía profesores, funcionarios públicos y personal de la salud, deben vacunarse  

Encuesta prelectoral deja ver que el principal temor de los canadienses por ahora es la pandemia y la recuperación económica. Candidatos a gobernar el país, opinaron, Trudeau apoya la medida, el líder conservadora Erin O'Toole ha dicho que no.

TORONTO. – Cuando se aproximan las elecciones y se les está pidiendo a los candidatos respuestas sobre temas polémicos, mientras crece el miedo por la pandemia, se dio a conocer una encuesta en la que la mayoría de los canadienses estarían de acuerdo que las vacunas fueran obligatorias para los que llegan o salen del país y para realizar determinados trabajos que tiene que ver con atención al público.

La encuesta de Ipsos encontró que el 80 por ciento o más de los encuestados apoyan las vacunas obligatorias para los trabajadores de la salud, los maestros y los funcionarios públicos. Poco más del 80 por ciento dijo que exigir pruebas de vacunación para los viajeros de tren o de avión también era una buena idea.

El gobierno liberal anunció justo antes de que se convocaran las elecciones el fin de semana pasado que las vacunas serán obligatorias para los trabajadores federales y los viajeros domésticos, una postura que el líder del partido Justin Trudeau, quien se postula para su tercer mandato como primer ministro, redobló el miércoles.

La líder conservadora Erin O'Toole ha dicho que no exigiría que ningún trabajo se vacunen, acusando a Trudeau de usar el tema como una "cuña" política para dividir a los canadienses. Sin embargo, incluso entre los probables votantes conservadores que respondieron a la encuesta de Ipsos, alrededor de tres cuartas partes apoyaron las vacunas obligatorias.

La encuesta encontró que el apoyo a las vacunas obligatorias tanto para los trabajadores de la salud como para los maestros también fue alto, independientemente de la provincia, nunca bajó del 75 por ciento (en Quebec, para los maestros) y llegó hasta el 90 por ciento (en las provincias atlánticas, para los trabajadores de la salud).

El apoyo bajó ligeramente para que los pasaportes de vacunación se usaran para ingresar a espacios públicos como restaurantes, pero no por mucho. Setenta y dos por ciento de todos los encuestados aceptaron la idea.

Ipsos encuestó a más de 1,500 canadienses en todo el país en línea el fin de semana pasado sobre una amplia gama de temas electorales, incluidas las vacunas obligatorias.

Los resultados muestran que la pandemia de COVID-19 sigue siendo un tema principal para los votantes, con poco más de una cuarta parte de los encuestados diciendo que es lo más importante para ellos. Esa cifra es un sube seis puntos con respecto a cuando se hizo la misma pregunta hace apenas un mes, antes de que se afianzara la cuarta ola de la pandemia.

La atención de la salud encabezó la lista con un 31% de apoyo, y fue seleccionada como la cuestión más importante por los votantes de todas las provincias excepto Alberta, donde la economía se considera la cuestión clave. La economía (25 por ciento), el cambio climático (23 por ciento) y la asequibilidad (23 por ciento) completaron los cinco primeros a nivel nacional.

 

Comentarios

escribenos