Noticias

más recientes

Gobierno de Venezuela suspendió los trasplantes y los niños que los requieren se están muriendo

19 de Agosto de 2021 a las 01:30

Gobierno de Venezuela suspendió los trasplantes y los niños que los requieren se están muriendo El régimen no compra los inmunosupresores que se requieren y prefirió cancelar el programa

El Programa de Trasplantes tiene 4 años suspendido y el mundo de une a un clamor al Gobierno de Maduro por los niños y los adultos que están muriendo: #ReactivenLosTrasplantes

CARACAS. - Padres de familia, amigos y todo aquel que requiere un trasplante de órganos en Venezuela, deben ver morir a sus amigos y familiares ante la impotencia de recibir un órgano que les puede salvar la vida, porque el Gobierno de Nicolas Maduro decidió suspender el programa ante la falta de los medicamentos que se requieren para realizar las cirugías.

La situación es crítica y muy delicada, perqué niños y adultos que tenían alguna esperanza de vida están muriendo. La Academia Nacional de Medicina de Venezuela pidió al régimen una “solución urgente” ante la suspensión del programa de trasplantes y procura de órganos que estaba dirigido especialmente a niños y adolescentes, y que se encuentra paralizado desde 2017.

“Hacemos un exhorto a los entes responsables de la salud en Venezuela a buscar una solución urgente a esta grave situación, así como al resto de problemas que enfrentan los pacientes con patologías agudas y crónicas, dado el colapso del sistema de salud”, dijo la academia en un comunicado.

El programa de trasplantes está suspendido desde 2017, pero venía presentando problemas y una reducción en el número de beneficiarios desde 2014, año en el que la crisis económica venezolana comenzaba a agudizarse.

El régimen suspendió el programa alegando que no podía seguir garantizando los inmunosupresores y, en 2019, ante las constantes denuncias contra el chavismo de parte de pacientes y familiares que esperaban por trasplantes, el Ejecutivo dijo que el plan estaba paralizado debido a las sanciones económicas de EEUU.

 

Comentarios

escribenos