Noticias

más recientes

Canadá sería en el 2024 el líder mundial en el crecimiento de la producción de petróleo

13 de Octubre de 2023 a las 11:09

El momento histórico se debe en gran parte a la reactivación de la industria petrolera en Alberta

Se espera que las arenas bituminosas de Alberta impulsen gran parte del crecimiento, aunque se anticipan aumentos en todo el oeste de Canadá y en las instalaciones en alta mar cerca de Terranova y Labrador.

OTTAWA. De acuerdo a un informe de CBC, soplan buenos vientos para la industria petrolera canadiense, porque se espera que las arenas bituminosas sean la principal fuente de aumento de la producción de petróleo durante el próximo año, lo que colocaría al país como líder en el crecimiento de la producción mundial.

Se espera que la producción de petróleo de Canadá aumente alrededor de un 10 por ciento durante el próximo año y se convierta en una de las mayores fuentes de aumento de la oferta en todo el mundo.

El país produce alrededor de 4,8 millones de barriles por día (bpd) de crudo y esa cifra podría aumentar en unos 500.000 bpd a unos 5,3 millones de bpd para fines de 2024, según S&P Global Commodity Insights. Eso marcaría un máximo histórico para la producción canadiense.

Se espera que las arenas bituminosas de Alberta impulsen gran parte del crecimiento, aunque se anticipan aumentos en todo el oeste de Canadá y en las instalaciones en alta mar cerca de Terranova y Labrador.

El fuerte aumento de la producción de petróleo que se espera en los próximos 12 a 14 meses es en parte el resultado de una menor producción general este año, debido a los largos requisitos de mantenimiento en algunas instalaciones de arenas bituminosas.

Se pronostica que la producción de petróleo del país alcanzará un máximo histórico al mismo tiempo que el oleoducto Trans Mountain ampliado comienza a bombear más petróleo desde Alberta hasta la costa oeste. Su expansión, que se encuentra en las etapas finales de construcción, aumentará la capacidad del gasoducto a 890.000 bpd desde 300.000 bpd.

Las grandes compañías de arenas bituminosas no están aumentando su gasto para extraer más petróleo del suelo, dijo Birn, sino que están encontrando formas de hacer que sus instalaciones existentes sean más eficientes a plena capacidad.

Aun así, advierte que este nivel de crecimiento de la producción será efímero y podría estancarse después de 2024.

Cabe la pena agregar que el reinicio del campo Terra Nova frente a la costa de Terranova y Labrador podría ocurrir el próximo año, aunque se ha enfrentado a varios retrasos.

En 2024, Canadá podría ser la mayor fuente de crecimiento en la producción mundial de crudo. El aumento esperado en la producción de petróleo del país de alrededor de 500.000 bpd es mayor que el crecimiento proyectado de 400.000 bpd en Estados Unidos.

Por otra parte, los aumentos de la producción en Guyana y Brasil podrían resultar en un crecimiento de alrededor de 400.000 bpd de América Latina el próximo año.

Se espera que el crecimiento previsto de Canadá en los próximos dos años supere la cantidad total agregada en los últimos cinco años, según un informe reciente de Deloitte Canadá.

 

Comentarios

escribenos