Noticias

más recientes

Bajarán los límites de velocidad en Toronto, para reducir muerte de peatones

15 de Junio de 2016 a las 08:46

peatones

75 personas murieron en las carreteras de Toronto el año pasado, la cifra más alta que se ha registrado en los últimos 10 años en la ciudad. Más de la mitad fueron peatones y ciclistas que terminaron arrastrados por los vehículos, sin contar con el gran número de heridos que se han registrado. En lo que va de año ya se han registrado 35 accidentes mortales de tráfico, 16 involucran peatones, de ahí que la Alcaldía este planificando mayores controles viales y uno de ellos es reducir el límite de velocidad en las calles de la ciudad.
 

TORONTO.- En caso de un accidente de tránsito el que corre mayor peligro es el peatón o el ciclista que van sin ninguna protección, de ahí que el Alcalde John Tory este empeñado en buscar se implemente un plan de seguridad vial, que entre otras cosas va reducir el límite de velocidad en algunas calles de la ciudad, para evitar que se sigan produciendo más muertes o accidentes que dejan a muchas personas heridas con secuelas para todas sus vidas.
 

El año pasado se registró en Toronto la muerte de 75 personas en las calles de la ciudad, más de la mitad, 39, fueron peatones y ciclistas, colocando el  record más alto de accidente fatales de la historia más reciente de la ciudad. Por lo visto este año el problema va por el mismo camino, porque en los primeros cinco meses ya se han registrado 35 accidentes mortales. En rueda de prensa el Alcalde dijo que este año se busca poner en marcha un plan, en el que se invertirán 68,1 $ millones para mejorar la seguridad vial en la ciudad en los próximos 5 años. Un gran presupuesto que busca reducir las muertes en la vía pública, y especialmente proteger a los peatones y ciclistas.
 

El plan propone bajar los límites de velocidad en 54 lugares, muchos de los cuales están en la zona central de la ciudad, en vías tan importantes como Yonge Street, Bathurst St., Bay St., Dundas St., Bloor Street y Queen St., donde el límite se reduciría de 50 km por hora, a 40. En otras 28 vías, el cambio será de 60 a 50 km por hora, y en otros de 70 a 60 km / h, pero hay mucho más que se realizará en la ciudad para mejorar la seguridad vial en el que la prioridad será la protección de peatones, ciclistas, personas mayores y especialmente niños en edad escolar.
 

El plan contempla fuertes sanciones y más persecución a los conductores distraídos que son los que están causando más accidentes, al usar celulares u otros aparatos electrónicos, mientras manejan. Se han diseñado 40 nuevas mejoras a la seguridad vial de la ciudad, que van desde el diseño de señales en cruces peligrosos, un mayor uso de elementos que ayuden a los discapacitados visuales y campañas de educación tanto para conductores, como peatones y ciclistas.
 

Se van a crear también corredores seguros para las personas y los ciclistas, en las zonas donde las estadísticas muestran un alto número de muertos o accidentes. Estos lugares, sobre todo en el centro, se seleccionarían para implementar todas las medidas, tales como señales de cruce que dan prioridad a los peatones o a los ciclistas, y marcas especiales como para que los autos no puedan girar en la luz roja.
 

Aunque la nueva estrategia de la alcaldía ha sido bien recibida por los residentes de la ciudad, especialmente ciclistas y peatones, especialistas en el tema de seguridad vial creen que se quedó corta, frente a lo que han hecho otras ciudades con el mismo problema. El plan será debatido y se espera que vaya al consejo de la ciudad en julio para una votación final.

Comentarios

escribenos