Noticias

más recientes

La desastrosa presentación de tres potencias del fútbol en la Copa América

14 de Junio de 2016 a las 15:12

Brasil
 
Brasil, Uruguay y Paraguay, sin jugar bien quedan por fuera del gran torneo.

Son tres selecciones que juntas reúnen un gran número de copas y han sido campeones del mundo, por lo que se espera mucho más de ellas en el gran torneo de América que se realiza este año en Estados Unidos, a donde llegaron armados para pelear por la Copa, pero salieron desarmados, humillados y fuertemente criticados por su pobre presentación.
 

NEW YORK.-  Las tres grandes potencias del fútbol del continente, Brasil, Uruguay y Paraguay, fueron eliminados en primera ronda del principal torneo de selecciones que se realiza en América, un torne que cumple 100 y donde estos países han sido grandes protagonistas de su historia, pero que culminaron muy mal su participación en Estados Unidos. La Copa América Centenario quiere hacer historia y por los resultados extraños que se han dado ya lo está logrando, porque lejos de cualquier pronóstico, se han quedado en el camino tres de las selecciones más importantes del torneo y otras estas en riesgo, además no se ha mostrado el mejor fútbol.
 

Uruguayos, brasileños y paraguayos ya están de regreso en casa y enfrentando la fuerte crítica, mientras se define el futuro de sus técnicos. Ellos emprendieron el retorno luego de un estrepitoso fracaso en la primera ronda, en donde aún faltan algunos partidos y otros grandes también podrían acompañarlos, porque quedan varios partidos para que concluya la primera fase de la Copa América.
 

Si fueran por títulos, pergaminos, figuras, estrellas, y reconocimiento internacional estos equipos debían estar en la final del torneo, Uruguay tiene 15 títulos continentales y Brasil es el pentacampeón del mundo, y Paraguay tiene tantos trofeos y títulos que parecen incontables, pero ninguna de las tres pudo demostrar en la cancha su histórica y triunfal historia, a excepción de Brasil que goleo a la débil Haití por 7-1, pero que para muchos analistas no el triunfo de mostrar, porque no enfrentaban a un gran rival.
 

Lo de Brasil es histórico, porque pese al polémico gol que los eliminó, tampoco fue que mostrará mucho en el estadio, lo que dejó a su director técnico casi a puerta de la salida del equipo mundialista, que llegará a los Olímpicos a intentar ganar la única medalla del fútbol que no han logrado. Brasil solo necesitaba un  empate para llegar a cuartos de final, pero un gol con la mano de Perú los dejó en el suelo de donde no se pudieron levantar. Lo de Paraguay aun es más grave, tanto que el domingo presentó su renuncia el entrenador Ramón Díaz, luego del papelón en la Copa, tras la eliminación gracias a la victoria de Estados Unidos 1-0. Esta selección no pasa por su mejor momento, de 20 partidos solo ha ganado 3.
 

La otra gran selección que abandona los Estados Unidos antes de tiempo es la uruguaya que dirige el veterano Óscar Tabárez, que fue superada en su debut por México (3-1) y también perdió contra Venezuela (1-0), en otra actuación gris que les eliminó del torneo. Los charrúas salieron luego de enfrentarse a Jamaica y ganarle 3-0 en un partido entre selecciones eliminadas y sin nada en juego.

Comentarios

escribenos