Noticias

más recientes

Así se celebró Victoria Day

21 de Mayo de 2014 a las 13:46

Victoria´s Day

 

TORONTO.- Con la presencia del Príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camila, duquesa de Cornualles, en muchos de los actos que se realizaron en Canadá, se realizó este año la celebración del Día de la Reina Victoria, o el Victoria Day,  que este año rendía homenaje a los militares canadienses que participaron en la Segunda Guerra Mundial.

 

Desfiles, paradas militares y muchas quemas de pólvora a lo ancho y largo de país, sirvieron para demostrar el cariño por la realeza que aun sienten los canadienses, especialmente por la Reina Victoria.

 

El Victoria Day es una de las fiestas más antiguas en el calendario canadiense, que se celebra el último lunes anterior al 24 de Mayo de cada año y se realiza en honor al cumpleaños de la Reina Victoria. La celebración se inició incluso mucho antes de la conformación de Canadá como nación.

 

 Desde hace varias décadas se realizan gigantescas quemas de pólvora en cada ciudad, donde se hacen castillos con fuegos artificiales, para el disfrute de todas las familias canadienses que salen a mirar el espectáculo pirotécnico.

Comentarios

escribenos