Noticias

más recientes

Encuentran más fallas en vehículos de la GM

21 de Mayo de 2014 a las 13:01

Empresa ya ha tenido que sacar de las calles más de 14 millones de vehículos con problemas de seguridad y por fallas en el funcionamiento, muchos de los cuales fueron vendidos en Canadá y Estados Unidos. La empresa informó que por ahora no hay víctimas fatales vinculadas a las fallas que se presentan en los automotores, pero se investigan 13 muertes. 

LOS ANGELES.- Uno de los fabricante de autos más grandes del mundo, General Motors, que tiene gran parte de sus empresas en Estados Unidos y Canadá, sigue retirando vehículos del mercado por algunas fallas que pueden poner en peligro la seguridad de sus conductores o pasajeros, o generar algún tipo de problema. Ahora la orden es retirar de las calles otros 2,6 millones que se vendieron en todo el mundo, con los que ya se completan 14 millos de automotores con fallas.

Los nuevos retiros hacen parte de una cadena de problemas que se han presentado en los vehículos producidos hace varios años, pero que tienen en muchos aprietos económicos a GM, que ya ha tenido que reparar o pagar por defectos en muchos de sus carros, que estarían relacionados con la muerte de al menos 13 personas.

La empresa automotriz por ahora ha dicho que ninguna de las fallas ha ocasionado víctimas mortales y que los vehículos afectados son el Buick Enclave, Chevrolet Traverse, GMC Acadia y vehículos crossover de tamaño completo Saturn Outlook; además del Chevy Malibu y el Pontiac G6 y las nuevas versiones del Cadillac Escalade SUV y ​​Chevy Silverado, entre otros además de una camionetas GMC Sierra.

Desde los primeros problemas que se presentaron en algunos de los vehículos, hasta hora, la compañía ha retirado 14 millones de las calles, algunos de los cuales fueron reparados e indemnizados sus propietarios, pero por las fallas presentadas en la seguridad el gobierno de EE.UU. ya multó al fabricante automotriz con US$35 millones dólares.

La multa inicial, porque hay más demandas contra GM, se debió a una cantidad de vehículos pequeña, que presentaron fallas en el 2001, por lo que ahora se podrían generar muchas más multas, con los problemas que ahora presentan automotores más nuevos.

Tan solo hace pocos días la fábrica de vehículos estadounidense ordenó se retiraran del mercado 56.000 vehículos, producidos entre el 2006 y el 2007 por problemas en la caja de cambios automática. Según los datos suministrados por los técnicos el cable de las velocidades podría romperse, lo que impediría al conductor colocar el automóvil en posición de estacionamiento, o cambiar de velocidad. Por esta situación si el conductor abandona su automóvil sin colocar el freno de mano, el vehículo puede ponerse a rodar solo y producir un accidente.

Los problemas también han afectado a vehículos como el Chevrolet Cobalt, el Pontiac 5, el Saturn Ion, el Sky y el Solstice, que fueron fabricados entre 2003 y 2011, y que tenían defectos en los airbags que impedían que estos funcionaran.

Actualmente GM es objeto de varias investigaciones, del Departamento de Justicia, la NHTSA y el Congreso, que buscan determinar por qué el grupo tardó tanto en reaccionar ante los dañlos, que se creen pudieron causar muertes, lo que ha generado una gran caída de las acciones de la empresa y sus ganancias, que cayeron en un 85,5%.

La llamada a revisión de otros carros, que afecta a varios modelos, le podría generar millonarios costos a la empresa, se estima que superarán los 400 millones de dólares. El mes pasado la compañía reveló que había tenido que asumir un costo de US$1.300 millones por una anterior retirada de 2,6 millones de autos con problemas en el encendido.

Comentarios

escribenos