Noticias

más recientes

Ante el alto costo de vida, más canadienses están recurriendo a los bancos de alimentos

27 de Octubre de 2022 a las 20:33

Ante el alto costo de vida, más canadienses están recurriendo a los bancos de alimentos

1.5 millones de personas visitaron en solo un mes estos lugares de ayuda social  

TORONTO. – Acudir a los bancos de comida se está convirtiendo en la tabla de salvación de muchos canadienses para enfrentar el alto costo de vida en todo el país. El salario que ganan gran parte de los canadienses al parecer no les está alcanzando de a mucho, ni que hablar de los pensionados, o las personas que no consiguen un empleo, o no pueden trabajar, que ven como los precios de los alimentos siguen subiendo, mientras el Gobierno hace intentos fallidos por frenar la inflación.

 De acuerdo a un informe de Food Banks Canada, este año se ha registrado un número récord de personas que utiliza los bancos de alimentos en Canadá, en parte por los pocos recursos que reciben de la asistencia social, pero además por la subida de precios en muchos productos, un problema generado por la inflación.

El informe anual de dijo que hubo casi 1,5 millones de visitas a bancos de alimentos en marzo, un 15 por ciento más que en el mismo mes del año pasado y un 35 por ciento más que en marzo de 2019, antes de la pandemia. El informe de Food Banks Canada se basa en datos de más de 4,750 bancos de alimentos y organizaciones comunitarias.

El informe dice que el aumento vertiginoso del costo de los alimentos y la vivienda, así como la alta inflación y las bajas tasas de asistencia social, han contribuido al aumento en el uso de los bancos de alimentos.

"Lo que estamos viendo es la combinación de efectos a largo plazo a una red de seguridad social rota combinada con los efectos de la inflación y los altos costos que llevan a más personas a usar bancos de alimentos que nunca antes en la historia de Canadá", dijo Kirstin Beardsley, CEO de Food Banks Canada.

Personas mayores y estudiantes que dependen más de los bancos de alimentos, hacen parte de la lista de los visitantes de estos lugares de ayuda social. Ellos afirman que se han convertido en la salvación en estos momentos de crisis económica.

Los grupos de ingresos fijos como las personas mayores y los empleados, pero las personas de bajos ingresos, como los estudiantes, se han visto más afectados porque sus cheques de pago no pueden mantenerse al día con la inflación, dijo Beardsley.

El informe también dijo que alrededor de 500,000 clientes del banco de alimentos, aproximadamente un tercio, son niños, que representan alrededor del 20 por ciento de la población total del país.

 

Comentarios

escribenos